Lo admitió Rodrigo Escribano, titular del Fondo de Inversión, quien dijo que progresó la negociación con el enganche. El lunes se definiría el pase del enganche.

“Preferiría que fuera un jugador que ya hubiese dirigido”, dijo el técnico de Talleres, Héctor Arzubialde, cuando le preguntaron por las características del enganche que le pidió al Fondo de Inversión.

Y apareció el nombre de Gustavo Britos (enganche de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, 11 partidos en la temporada y hoy es suplente). El jugador que pertenece a Deportivo Italiano se agregó a la lista de Nicolás Giani, Lucas Sparapani y Vicente Monje.

“Hoy lo que puedo decir es que el jugador que más cerca está es Matías García (Huachipato de Chile). Y el lunes hay que definir. No hay mucho más tiempo”, dijo Rodrigo Escribano, titular del Fondo albiazul.

“Pupi”: ¿Plata a la quiebra? La partida de Luis Salmerón de Independiente Rivadavia al fútbol de China tuvo repercusión en Talleres porque necesariamente deberá ser consultado para dar su conformidad al tener el pase en su poder.

Luego, el monto de la operación deberá distribuirse entre el club albiazul, que tiene un 20 por ciento del pase de Salmerón, y el ex gerenciador de la “T”, Carlos Ahumada, que posee el 80 restante.

El tema es que como el fideicomiso reclama a Ahumada una deuda de casi cuatro millones de pesos por juicios, quizá le retenga parte del monto que le liquiden. Cuando la Lepra contrató a Salmerón, hubo un embargo sobre el préstamo.

Caso Fasano. Escribano informó que Talleres reclamó ante la Fifa por el pibe Maximiliano Fasano, quien se fue de Talleres al Misano del ascenso italiano. Allí también habría otro jugador de apellido Londero, que quedó libre de la entidad de barrio Jardín.

Rolón. “Yo no sé nada. sigo entrenándome”, dijo Pablo Rolón, uno de los enganches que tiene Talleres y por el que habían pedido cotización varios clubes del Torneo Argentino B.