Refuerzos. El lateral volante González Barón se suma a la T. Para hoy se espera por Cristian Zárate, que quiere sumarse.

La buena nueva apareció en el arbolito albiazul antes de tiempo. El cierre de año se vino con todo en barrio Jardín y, rápidos de cintura, los lazos se activaron para que se anunciara que Jorge Ignacio González Barón sea el primer refuerzo para la próxima etapa de Talleres en el Argentino A. Es un lateral por izquierda que se adecua bien al mediocampo. “Se llegó rápido a un acuerdo. Lo cerramos por teléfono y lo esperamos para el 27, que se venga temprano a Córdoba para que haga la revisación médica y lo podamos presentar el mismo día”, expresó a Día a Día Rodrigo Escribano.

El jugador milita en el Durazno FC de Uruguay. Este sábado jugará su último partido de la temporada y luego recalará en Talleres. Eso hace entender que está en actividad, jugando, y llegará al club con una base. González Barón ya vistió la camiseta de Chacarita y la de San Martín de San Juan. Luego pasó por Liverpool, Cerrito y Defensor Sporting, todos clubes del Uruguay.

Mientras tanto, el presidente del Fondo Común de la T confirmó que aún continuaban las gestiones para que se sume el volante Cristian Zárate. “Es el jugador elegido, el que consensuamos con el técnico y con Binello (asesor deportivo), pero la traba está en su desvinculación de Unión de Sunchales”, agregó. El equipo santafesino está puntero en el Grupo 3 del Argentino A y será rival directo del Albiazul. Si el jugador logra desvincularse, hoy mismo estaría acordando su participación con Talleres en lo que resta del campeonato. Es probable que pueda cerrar un contrato de un año y medio que es lo que pretende el jugador. En lo económico está todo cerrado con él desde Talleres. La dirigencia se mostró con cautela ya que sus pares santafesinos están en una postura muy firme de no dejarlo partir. ¿Plan B? “No tenemos una alternativa concreta más allá de algunos nombres que surgieron. Nosotros esperamos que esto pueda concretarse”, cerró Rodrigo Escribano.

Es muy dividida la opinión en torno a reflotar la posibilidad para que Rodrigo Díaz sea nuevo refuerzo, aunque sigue siendo una fija para algunos integrantes del Fondo.

Reunión con Arzu. Hoy habrá otra reunión con el entrenador, tras la práctica, última del año futbolístico y antes de las vacaciones. Todo está orientado a la pretemporada que será en Córdoba con rotación por las Sierras, pero el plantel concentrado en nuestra capital.

Siguen los festejos. Anoche hubo pizza a la parrilla en barrio Jardín. Los integrantes del Fondo y de la Fundación Azul y Blanco se juntaron con los empleados del club y los fideicomisarios para cerrar la buena gestión realizada.

Intensifican obras. En barrio Jardín siguen los trabajos en la Boutique. Mientras, las refacciones de las pensiones para las inferiores serán en enero.