El Fondo de Inversión de Talleres se reunió con el DT. Hubo inquietud sobre el rendimiento del equipo. Vuelven Gabriel Ruiz y Agustín Díaz.

La segunda derrota consecutiva, el 0-1 con Sportivo Belgrano, dejó secuelas. Así Talleres dividió su semana entre los ensayos previos al partido con Juventud Unida Universitario de San Luis, mañana a las 19, en el Chateau, y una serie de reuniones en las que se reflejó cierta inquietud por el rendimiento del equipo.

El miércoles hubo una reunión entre los integrantes del Fondo de Inversión, el grupo que coadministra el club, con el fideicomiso. Y quedaron de acuerdo en que cuando se celebrara la reunión semanal con el entrenador Héctor Arzubialde, la comitiva designada lo consultaría por el hecho de que el equipo no tuvo el gran protagonismo de otras jornadas, más allá de la derrotas con Sportivo Belgrano y Racing de Nueva Italia.

Rodrigo Escribano, titular del Fondo de Inversión, el fideicomisario Gustavo Eluani y Víctor Binello, asesor deportivo del órgano fiduciario, se reunieron con el entrenador ayer a la mañana. “¿Los saldos? Fue una reunión productiva”, dijo una de los asistentes al cónclave.

Refuerzos: un “10” y un “3”. Hasta el momento se utilizarían dos de los cuatro cupos permitidos por la AFA. Hay consenso entre el DT y el Fondo para contratar un enganche y un lateral izquierdo.

El entrenador aún no ha dado a conocer ningún nombre, a la espera de una posterior reunión con el Fondo de Inversión tras el partido ante Juventud.

Por lo pronto, los inversionistas han receptado muchos ofrecimientos en ese sentido. Nicolás Gianni (ex Argentinos Juniors), Cristian Zárate (Unión de Sunchales) y Marcos Navarro (ex Juventud Antoniana), son los más rutilantes.

Juan Pablo Francia, en tanto, habría quedado descartado porque Sportivo lo negociaría al fútbol mejicano.

Por su parte, Ernesto Salum, uno de los accionistas del Fondo, insistirá con la contratación de Rodrigo “Rengo” Díaz, el “10” de Almirante Brown. Si bien no ha obtenido el consenso del Fondo ni del DT, Salum afirmó que conseguiría los recursos para financiar la llegada del hermano de Román, ex Instituto.

En cuanto a los laterales, han sido ofrecidos Raúl Gorostegui (San Martín de Tucumán) y Esteban Goicochea (Sportivo Belgrano).

Vuelven Ruiz y Díaz. Hoy a la mañana quedará definido el equipo albiazul que recibirá a Juventud de San Luis, mañana a las 19. Gabriel Ruiz, recuperado de una molestia muscular, y Agustín Díaz volverían al equipo titular. Mientras tanto el sistema de juego variaría del 4-4-2 al 3-4-1-2.

Talleres formaría con Federico Crivelli; Walter Ribonetto; Gabriel Ruiz y Juan Pablo Rezzónico; Fabio Pieters, Emiliano Gianunzio, Miguel Monay e Ignacio Anívole; Agustín Díaz; Lisandro Sacripanti y Claudio Riaño.

Talleres se concentrará hoy al mediodía. Leandro Requena, Nicolás Trulls, Neri Leyes, Sebastián Navarro, Mateo Martinelli, Jonathan Acosta y Damián Solferino completarán la delegación albiazul.