Le ganó 1 a 0 en San Francisco, con gol de Capella cuando se terminaba el partido, de la 16ª fecha de la Zona 2 del torneo Argentino A. Fue expulsado Cosaro, por doble amonestación. La "T" sumó su segunda derrota consecutiva.

Sportivo Belgrano le ganó 1 a 0 a Talleres en San Francisco, en el partido que cerró la 16ª fecha de la Zona 2 del Torneo Argentino A.

El gol lo convirtió Emiliano Capella, a los 33m del segundo tiempo. Antes, a los 31m, Crivelli le había atajado un penal a Juan Aróstegui.

Es la segunda derrota consecutiva de la "T", que venía de caer ante Racing de Córdoba. En cambio, "el Verde" sumó su segunda victoria al hilo, ya que le había ganado a Juventud en San Luis.

Con este resultado, Talleres sigue puntero de su zona (con 29 puntos), pero el segundo, Desamparados quedó a sólo dos (27). El tercero es Juventud (24), cuarto está Racing (23) y quinto Sportivo (22, pero sumaría tres más por los incidentes en Mendoza).

El partido. En el comienzo, Sportivo tuvo la primera al minuto cuando Francia remató y la pelota dio en la parte externa del palo izquierdo de Crivelli. Pero a los 6m, Sacripanti erró un mano a mano con Barucco: la picó y la redonda se fue cerca, por arriba.

A los 18m, hinchas de Talleres hicieron que el árbitro parara el partido durante cinco minutos. Sacripanti y Ribonetto debieron pedirle a los fanáticos que de bajaran.

Una vez que se reanudó, vino lo mejor de Sportivo. A los 22m, Francia pateó desde 25m un tiro libre al palo de Crivelli que miró cómo la redonda dio en el travesaño.

Con el correr de los minutos, Sportivo siguió manejando la pelota pero cada vez más lejos de Crivelli. Pero, a los 44m, Pieters se la bajó a Monay, quien remató despacio a la derecha del "1" local para cerrar el primer tiempo mejor que "el Verde".

Segundo tiempo. En el segundo tiempo, al minuto, Sportivo tuvo la suya. Francia la picó por encima de la defensa albiazul y dejó solo a Pérez que remató de zurda muy lejos.

Aunque lo pero para la "T" llegó a los 14m: Cosaro bajó a Pérez a dos metros del área y vio la segunda amarilla. Talleres se quedó 10 jugadores.

Pero a los 28, Aróstegui cayó en el área y Márquez cobró penal por infracció de Monay. Sin embargo, Crivelli se vistió de héroe y le atajó el tiro al propio Aróstegui.

No duró mucho la alegría para la "T" porque, luego de un centro desde la mitad de la cancha, Capella saltó en el medio del área chica y de cabeza, bombeado, puso el 1 a 0.

El final fue caótico, con un Talleres lanzado al ataque en busca del empate que no llegó.

Síntesis

Sportivo Belgrano: Rodrigo Barucco; Abel Espinoza; Juan Pablo Vojvoda, Emiliano Capella y Esteban Goicochea; Luciano Mazzina (c), Emiliano Pérez, Juan Pablo Francia y Damián Felicia; Lucas Farías y Juan Aróstegui. DT: Daniel Primo.

Talleres (0): Federico Crivelli; Juan Aballay, Walter Ribonetto (c), Juan Pablo Rezzónico y Guillermo Cosaro; Fabio Pieters, Emiliano Gianunzio, Miguel Monay y Ignacio Anívole; Lisandro Sacripanti y Claudio Riaño y DT: H. Arzubialde.

Gol: ST, 33m Capella (S).

Cambios: ST, 17m Marín por Sacripanti (T), 21m Barrionuevo por Felicia (S), 30m Zampedri por Pérez (S), 32m Solferino por Anívole (T), 37m González Tapia por Francia (S) y Martín Seri por Aballay (T).

Amonestados: Vojvoda, Pérez, Francia, González Tapia (S); Solferino (T).

Expulsados: ST, 13m Cosaro (T).

Incidencias: ST, 31m Crivelli (T) le atajó un penal a Aróstegui (S).

Cancha: Sportivo Belgrano.

Árbitro: Flavio Márquez.