Talleres visita a Sportivo Belgrano de San Francisco buscando desquite de la derrota sufrida en esa cancha.

Talleres traslada a San Francisco sus ilusiones y también su necesidad de revancha. Esta tarde, a las 19.30 visita al siempre incómodo Sportivo Belgrano por 16ª fecha de la Zona 2 del Argentino A. El elenco albiazul llega puntero y exhibe sus privilegios tras una derrota inesperada ante Racing en la jornada pasada, pero como el resto de los resultados lo acompañaron, en caso de ganar hoy, terminará el año con la soberanía en las posiciones.

De todas maneras, reina la cautela en barrio Jardín y el técnico Héctor Arzubialde dispondrá de dos modificaciones. Sale Gabriel Ruiz en la defensa (con una contractura en la pierna derecha) para que ingrese Juan Aballay, en tanto que Guillermo Cosaro irá al lateral izquierdo, en lugar del enlace Agustín Díaz. A su vez, el esquema de juego cambia del 3-4-1-2 al 4-4-2.

Por su lado, en Sportivo, el DT Daniel Primo dispondría de dos variantes con relación a la alineación que viene de superar a Juventud Unida: reaparecen el defensor Juan Compagnucci y el volante Agustín González Tapia para suplir las vacantes de Emiliano Capella y Emiliano Pérez, respectivamente.

En el actual torneo, hubo dos antecedentes, con una alegría por bando: en la 2ª fecha, en San Francisco, el triunfo correspondió al local por 3-1. Y en la vuelta, en el Estadio Mario Kempes, fue Talleres el que cantó victoria, por el mismo resultado.

Operativo. Desde la Jefatura de la Departamental San Justo se informó que para el operativo de seguridad serán afectados 191 policías y 8 vehículos, además del personal que estará desempeñando las tareas rutinarias de control en la ciudad. Respecto a la hinchada visitante, se repetirá el dispositivo diseñado para el cotejo de la primera rueda, con algunos controles vehiculares complementarios, para agrupar a toda la parcialidad en un punto en el ingreso a la ciudad.

El acceso de los visitantes será por las calles San Juan y Entre Ríos. En el trayecto habrá requisas en la ciudad de Arroyito. Incluso, el intendente de San Francisco, Martín Llaryora, ofreció a los hinchas albiazules la utilización del predio municipal para que se concentren, y después contarán con la custodio policial necesaria a la hora de ir al estadio. Tras la finalización del partido, la Policía hará el acompañamiento hasta la ciudad de Córdoba.