Tras la caída con Racing. El Matador se entrena pensando en Sportivo Belgrano. Reunión del Fondo.

Y no es para menos. Hubo que guardarse un rato. Hubo que digerir la derrota que no cayó muy bien en un Talleres, que dejó escapar tres puntos cuando tenía la mesa servida ante Racing. Y en Nueva Italia todo es una fiesta aún. “Sí, la verdad que se nos escapó y no cayó bien. No nos podemos dar estos lujos pero bueno, es fútbol”, comentó un dirigente del Fondo Común, aún caliente por algunos dichos de los pares albicelestes. Mientras, el plantel albiazul tuvo jornada libre ayer y hoy retornarán al trabajo matutino en el estadio de barrio Jardín.

Es lógico el gesto adusto e indisimulable del entrenador. “No creo que los jugadores hayan canchereado como dicen. Esto es fútbol muchachos. Nos quedamos en el segundo tiempo y no lo liquidamos cuando tuvimos que hacerlo. Pero yo estoy muy orgulloso de mis jugadores”, expresó el técnico Héctor Arzubialde. Su contrariedad facial se oponía a las tensas palabras, hilvanadas con pesadez, porque realmente el horno no estaba para bollos en la T.

Mientras, nuevamente surgen algunos planteos desde la dirigencia. Si bien es impensado que se llegue a términos duros, se sigue hablando de las respuestas físicas del plantel porque aducen que “se cae en los segundos tiempos”. Asimismo hay confianza: “A Arzubialde hay que dejarlo trabajar tranquilo y seguir consultándolo por cómo mejorar”. Desde el cuerpo técnico ya dijeron tiempo atrás que la pretemporada va a ser determinante y que se va a fortalecer el rendimiento más parejo del plantel.

A propósito de ello, hoy habrá una reunión de los integrantes del Fondo Común. Se procuraría cerrar bien la planificación de la preparación del equipo y se tocará el tema refuerzos. Insisten: “Un 10 y un 3”. En cuanto al enganche, más allá del Rengo Díaz o de Gianni, trascendió un nombre emparentado con el pasado reciente del club. Hoy no habrá mucho descanso, después de la píldora del día después.

Vuelven al trabajo. El plantel albiazul retornará en la mañana de hoy a los entrenamientos en la Boutique de barrio Jardín. El equipo hará tareas regenerativas y físicas, ya pensando en el nuevo encuentro ya en la etapa de cierre del año futbolístico. La T visita a Sportivo Belgrano en San Francisco, el miércoles a las 18. Agustín Díaz es una de las dudas en el equipo ya que arrastra una molestia. Mientras, el técnico deberá decidir quién ingresará en el mediocampo por el suspendido Emiliano Gianunzio, que llegó al límite de cinco tarjetas amarillas.

Nery Leyes o Sebastián Navarro asoman con posibilidades.