El DT de Talleres no va más allá del clásico de mañana. Aquel “atados con alambre” dejó paso a esta auspiciosa realidad del líder de la Zona 2.

El Chateau iluminado hace entrar en clima a los jugadores de Talleres y a su DT Héctor Arzubialde. Es la hora del ensayo, pero el entrenador no se queda a un costado, ni loco. Da indicaciones, para el juego, gesticula, grita. Primero quita la pelota e inicia un ataque contra los titulares; luego corta el avance de los suplentes para producir el contragolpe de los elegidos para jugar el clásico ante Racing.

Así está “Arzu”. Va a mil por hora. El entrenador ya está jugando el partido. Son las 22 de anoche y frena el ensayo para cuidar a los futbolistas. Parece que todos van a elongar y el DT se tomará un respiro. Pero, no. Arzubialde charla con Agustín Díaz, al que mantuvo en el equipo y por el que decidió modificar un sistema de juego que pasó del 4-4-2 a un 3-4-1-2.

Luego de esa charla con el “10”, Arzubialde se fue al vestuario, confirmó el mismo equipo que venció a Estudiantes y charló con Mundo D.

“La de hoy (por anoche) fue una práctica más táctica que otra cosa. Estamos tratando de que los jugadores lleguen recuperados. Hicimos hincapié en situaciones que se puedan llegar a dar en el partido. Tratamos de achicar el margen de error”, dijo el entrenador.

“Estamos trabajando bien, pero lo más importante es la mentalidad. Esta es una categoría en la que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Cuando no hemos hecho las cosas bien, todos han estado en posibilidad de ganarnos. Lo tenemos claro. Tenemos que respetar a nuestros rivales. Pero debemos potenciar lo que estamos haciendo para poder seguir ganando”, agregó “Arzu”.

–¿El clásico llega en el mejor momento del equipo?
–Es un buen momento porque venimos de triunfos sucesivos. Y el equipo va en búsqueda de más. Eso habla muy bien de la mentalidad con la cual estamos jugando cada partido. Este es un partido importante. Se abre la tercera rueda. Tenemos que superar nuestras marcas. En la primera rueda ganamos cuatro partidos de siete y en la segunda ganamos cinco. Jugaremos ante un rival que tiene buenos jugadores y que seguramente tratará de borrar la imagen que dejó en el partido anterior, en el que ganamos 3 a 0. Ellos estarán en esa situación y nosotros tenemos nuevos desafíos por delante. Hay que seguir ganando.

–¿No va más allá del paso a paso?
–No.

–Pero pasó del estamos atados con alambre al buen momento de hoy...
–El equipo ha ido disimulando las ausencias importantes. Porque los que han ido entrando lo hicieron en muy buen nivel. Sea cual sea el sistema y los nombres, todos han respondido. Es una alegría para todo el cuerpo técnico. Hay jugadores que están afuera, pero que van a ser importantes.

–¿Desde qué lugar verá el partido, siendo que está expulsado?
–Desde la cancha. La expulsión es redimible por multa. Creo que podré verlo desde el banco.

Solferino: “Me quedo”. Damián Solferino manifestó ayer que declinó la oferta de Colegiales y decidió quedarse en Talleres. “Decidí quedarme. Hablaré con Arzubialde. Le dije que no a Colegiales”, dijo ayer el delantero albiazul.

“Arzu” no entra en el juego. Bonetto dijo en el programa “Linea de 4” que si a Arzubialde le gustaba Olivera, el podría pedirle a Aranda o a Solferino o a Navarro. “No pedí ni a Alexis Olivera ni a Rodrigo Díaz”, dijo el DT albiazul.