Salió del vestuario todavía con los pelos algo mojados. Y con la pilcha empapada pese a que vio la mayor parte del partido lejos del banco de suplentes. El entrenador de Talleres Héctor Arzubialde fue expulsado en el primer tiempo, tras reclamarle de manera airada al juez Leandro Bottoni un penal no sancionado a favor del Matador. Esto le costará al DT ver desde las tribunas el clásico del jueves, a las 21, con Racing en el Kempes. Sin embargo, la felicidad por semejante triunfo disimuló bastante esa bronca interior.

"No fue un partido fácil, pese al resultado. Estudiantes iba ganando 1-0 y tuvo situaciones como para aumentar la diferencia. Pasamos malos momentos. Pero Talleres otra vez dio una muestra de personalidad. Lo dimos vuelta y en el segundo tiempo lo liquidamos después de la expulsión que sufrieron ellos", fue la primera reflexión del entrenador. "Creo que este no es nuestro techo. Estuvimos un poco desequilibrados en el primer tiempo. Estoy seguro que podemos mejorar. Acá no hay otra que ganar y ganar y el objetivo es uno sólo: el ascenso", agregó. ¿Qué dijo sobre su expulsión? "Le reclamé al árbitro el penal que no nos cobró. Lo único que le dije fue que nos debía un penal. Yo no si se veo mal o qué, pero me pareció un penalazo. No nos regalan nada".

Habló Solfe. "Quiero ver cómo me siento en diciembre. Soy hincha de Colegiales y me interesa ir porque están pasando un mal momento, pero acá también estoy cómodo", dijo el punta que ayer jugó 35 minutos.