Ernesto Salum habló y volvió a ser terminante. Uno de los inversionistas de la "T" cree que urge salir de la divisional. “No hay excusas”, dijo el autor de la frase: "El Argentino es un infierno".

Ernesto Salum es uno de los integrantes del Fondo de Inversión de Talleres conjuntamente con Aldo Roggio, Miguel Srur, Hugo Bertinetti, José Maslub y Juan De Biase. Y ayer ofreció su opinión sobre la marcha del equipo y el futuro deportivo. “Esperemos seguir en la misma senda. Pero todo sirve, mientras ascendamos. El objetivo principal es ascender”, dijo.

–¿Si no se asciende, de nada sirve la gestión del Fondo de Inversión?
–No. Si no se asciende no se va a lucir el trabajo. Como es Talleres, no va a ser tenido en cuenta. Nos vamos a sentir como que en parte hemos fracasado. Para Talleres, en la divisional que está, urge ascender. En un club como Talleres, que ha tenido toda la gloria, estar en un campeonato como este nos duele a todos. Con el ascenso tendrá un empuje y una progresión grande. Si los resultados acompañan, Talleres va a salir rápido de sus problemas.

–¿Si no se asciende, se fracasa?
–Si no se asciende, uno se siente fracasado. En lo personal me voy a sentir fracasado.

–Pero el club no está así por priorizar lo deportivo antes que lo institucional.
–No. Hoy estamos en una divisional de la que hay que salir. No hay excusas. Soy el creador de la frase: “El Argentino A es un infierno”. ¿Para qué nos vamos a engañar? Hay que salir. No puede ser que un club que convoque 20 mil personas por partido de local juegue en canchas inhóspitas. Viajar a todo el país, en lugares en que todos nos quieren pisar... Puedo buscar un excusa y decir: “Si no se sube, hay que esperar porque están los proyectos de acá y de allá…”. El primer proyecto es ascender y lo otro vendrá solo.

–¿Pero el proyecto del Fondo no iba más allá de la cuestión deportiva?
–Va mas allá. Sin dudas. Se seguirá trabajando.

–¿Pero el Fondo se irá si no ascienden?
–No, el Fondo seguirá haciendo cosas. Pero deportivamente, no ascender es un golpe severo. El ascender será muy bueno. Si no asciende, se desilusiona mucha gente. Para los mismos miembros del Fondo será un golpe fuerte. Si ascendemos este año estará en un nivel superior. El objetivo es tener éxito rápido. Pero necesitamos de la parte deportiva, como es el club. Sería cínico si dijera lo contrario.