Llegó desde Boca en 2006, adonde había ido desde su Chaco natal. Hoy, Arzubialde le dio confianza y se ha transformado en un jugador importante para la "T".

Nery Leyes es otra de las historias que hacen al Talleres puntero.

Logró debutar ante Alumni cuando hubo que aguantar el 2-1 y le tocó ingresar en los minutos finales para jugar por la banda derecha del medio. Con la suspensión de Miguel Monay, Arzubialde sorprendió a todos al confirmarlo como titular con Deportivo Maipú.

“Estoy muy contento. Por los primeros juegos y por el triunfo del equipo”, dijo el pibe que jugó con Maipú en su puesto y formó el doble “5” con Gianunzio.

–EL DT dijo que te moviste bien en una cancha pésima.
–Tiene razón. Es el valor de haber jugado bastante en Liga cordobesa. Hay grandes jugadores en mi posición. Ojalá pueda jugar y en cuanto al equipo, aspiramos al ascenso.

Nery Leyes comenzó su historia en Talleres en 2006 cuando gerenció la Ateliers de Granero. “Llegué de Boca. Me trajo Abel Almada, reclutador que ahora está justo en el club. Llegamos con Rolón, Galarraga y Aballay. Boca me vio en un Sub 15 de Chaco, de donde son mis padres”, contó Leyes.

–Pero naciste en Ushuaia.
–Allí trabajaban mis viejos. Papá era policía y mi mamá, empleada pública.

Piden paciencia a “Solfe”. La falta de continuidad y una oferta para irse a la B Metropolitana (Colegiales) hicieron que Solferino le manifestara al Fondo de Inversión la posibilidad de irse. “Le dijimos que tuviera paciencia”, contó Salum, uno de los inversionistas albiazules.