Vs. Maipú. Sí, la T juega en la cancha de Andes Talleres de Mendoza, el domingo a las 17.30.

Días atrás, Maipú pidió hacer de local en el Kempes, ya que su cancha quedó suspendida por los incidentes que protagonizaron sus hinchas, hace 15 días, ante Sportivo Belgrano. No obstante, la idea que intentó promover el conjunto mendocino no tenía basamento reglamentario, y en consecuencia, anoche, desde el Fondo de Inversión, se informó que Maipú-Talleres se jugará en Andes Talleres, club que pertenece a la Liga mendocina, el domingo, a las 17.30. Entonces, quedó desechada la posibilidad de que la T jugase en el Malvinas Argentinas. Además, hoy se darán a conocer los precios de populares (costaría 30 pesos) y plateas (50) y la manera de adquirir los boletos correspondientes.

Cuando Rodrigo Escribano le contó a Día a Día de la propuesta de Maipú, eligió la mesura. Y lo bien que hacía, ya que el Consejo no vio viable la chance de que el Botellero trasladarse su localía a Córdoba. El titular del Fondo explicó cuestiones referidas al cotejo. “Hoy vamos a dar confirmados los precios de las entradas. Además, se informará la manera en que vamos a movernos para la venta de las boletos y la cantidad que habrá a disposición”.

Mal de lesiones. Ya no saben qué hacer. Todos buscan alguna explicación sobre las lesiones que vienen acechando a Talleres. El domingo, después del triunfo 2-1 ante Alumni, el mal de las lesiones volvió a dar la nota. Esta vez las víctimas fueron Adrián Aranda e Ignacio Anívole, que debieron salir del partido con un desgarro y una distensión de ligamento lateral derecho, respectivamente. No hay dudas que Talleres anda con mala pata dentro de la cancha, no así en la tabla (es el puntero del Grupo 2, con 23 puntos).

Al repasar la lista, aparecen Ramiro Pereyra, Víctor Cejas y Jeremías Zenón, todos con una lesión en común: rotura de ligamentos cruzados en rodilla, lo que significó que quedarán marginados para esta primera etapa del Argentino A.

Pero no fueron los únicos. El DT Héctor Arzubialde había perdido dos partidos a Walter Ribonetto, que padeció una lesión plantal aunque ya volvió hace dos fechas.

Otros de los lesionados fue Guillermo Cosaro, que se recuperó de una contractura y podría jugar el próximo domingo, ante Deportivo Maipú, a las 17.30, en Andes Talleres, ubicado en el departamento de Godoy Cruz. Con respecto a las lesiones, fue Julio Ferreyra, el médico de Talleres, el que explicó la situación de los lesionados a este diario. “Se producen por hechos fortuitos y de juego. No hay causantes y el tema físico de los jugadores no tiene nada que ver. Es una mala racha que deberá irse en algún momento”, concluyó.

¿Qué más puede pasarle a Talleres? Las tarjetas también condicionan al Matador ya que, ante Alumni, Fabio Pieters se fue expulsado y Miguel Monay llegó a la quinta amarilla, situación que dejará a los dos futbolistas fuera de competencia para la próxima jornada.

Ante el escenario de lesiones y suspendidos, Arzubialde tiene un rompecabezas al que le faltan piezas. Pensando en el equipo titular que enfrentará a Maipú, Arzu cambiaría el esquema y pararía un 4-4-2. De esa manera, Crivelli al arco. Ruiz, Ribonetto, Rezzónico y Cosaro, que regresa después de superar una contractura, conformarían la defensa. Al medio, aparecen las mayores dudas: con Pieters suspendido, Nery Leyes sería su reemplazante, por el medio campo Gianunzio y en lugar de Monay que llegó a la quinta amarilla, Navarro acompañaría al Polaco. Además, si Anívole no llega, Mateo Martinelli irá por la izquierda. Arriba, Claudio Riaño y Lisandro Sacripanti volverían a conformar la dupla de delanteros.