Talleres puntero. Con el 2-1 a Alumni, el Matador manda en el Grupo 2 con 23 puntos, tres más que Juventud Unida Universitario de San Luis.

Tremendo lo de Talleres en el Mario Kempes o Chateau o Estadio Córdoba, como quiera llamarle. Allí siempre suma. Y casi siempre de a tres. Como ayer, contra Alumni. Y hasta jugando con un hombre menos, pudo hacerse fuerte de local. Sin Pieters, expulsado, todo el segundo tiempo, le ganó 2-1 a Alumni de Villa María con goles de Walter Ribonetto y Adrián Aranda. Así, la T es el líder de la Grupo 2 con 23 puntos, tres más que Juventud Unida que ayer se impuso a 2-1 a Deportivo Maipú de Mendoza (13 puntos). Justamente los mendocinos serán los rivales de la T en la próxima fecha, la 13ª de esta primera fase del Argentino A.

Ese partido se jugará el domingo en estadio a definir. ¿Por qué? Porque la última vez que Maipú jugó en su reducto, ante Sportivo Belgrano, el partido fue suspendido por incidentes y el escenario sería inhabilitado. La última palabra la tiene el Consejo Federal, que hoy o mañana se expedirá al respecto. ¿Vendrá Maipú a Córdoba, cediendo su localía? No sucederá.

Mientras tanto y pese a las lesiones y suspensiones que sufre en el plantel, el equipo de Héctor Arzubialde cumple con su cometido de mantenerse entre los tres primeros de la zona, que son los que clasificarán a la siguiente instancia, la que dará un ascenso a la B Nacional.

También ayer, Sportivo Belgrano (16) goleó 3-0 a Estudiantes (11). En San Juan, Racing empató 1-1 con Desamparados. La Acadé lleva ocho fechas sin ganar.