El próximo partido de Talleres será en calidad de visitante ante Deportivo Maipú de Mendoza, por la 13ª fecha de la Zona 2 del Argentino A. Sin embargo, ese duelo no tiene escenario confirmado. Y por eso, ayer trascendió que la dirigencia del elenco mendocino hizo un intento para trasladar su localía al Estadio “Mario Kempes”. La idea fue estudiada y en principio no sería viable por exigencia del Consejo Federal.

Maipú tiene su estadio suspendido, a raíz de los incidentes que protagonizaron sus hinchas invadiendo el campo de juego y provocando la suspensión del partido ante Sportivo Belgrano de San Francisco. Por ahora, al conjunto “Cruzado” le corrieron vista para que haga su descargo, y recién mañana recibirá la sanción. Y como ocurrió en varias ocasiones, los dirigentes de Maipú hicieron sondeos para oficiar de anfitriones en Córdoba, motivados por la importante recaudación que les puede significar jugar contra Talleres en un estadio mundialista con 20 mil personas.

No obstante, pese que hubo precedentes (Alumni fue local en el “Mario Kempes” en dos oportunidades, y Sportivo Belgrano, una), el Consejo Federal no aprobaría la gestión, argumentando que debe hacer de local en su misma jurisdicción. Por eso, el mundialista de Mendoza (Godoy Cruz en Primera jugará este viernes) y la cancha de Independiente Rivadavia asoman como alternativas potables para albergar a Maipú-Talleres.