En el marco de la 12ª Fecha de la Temporada 2010/2001 del Torneo Argentino A, Talleres recibirá mañana domingo a Alumni de Villa María en el Estadio Córdoba. El encuentro comenzará a las 18:30 horas y contará con el arbitraje de Carlos Boxler.

La “T” intentará volver al triunfo este domingo cuando reciba a Alumni de Villa María. Tras el trago amargo que dejó el empate sobre la hora ante Desamparados de San Juan, el equipo de Barrio Jardín saldrá con la obligación de volver al triunfo para no continuar perdiendo puntos en condición de local.

El entrenador Héctor Arzubialde ha tenido varias dificultades en el armado del equipo, principalmente por algunas molestias y lesiones de algunos jugadores. Fabio Pieters estuvo “entre algodones” para poder llegar íntegro al partido de este domingo. Recordemos que la banda derecha se ha convertido en un enorme dolor de cabeza para el entrenador, ya que las lesiones de Víctor Cejas y Jeremías Zenón hicieron que quedara tan solo la opción de Pieters por ese costado, aunque el mediocampista no es “8”. Además, Gabriel Ruiz, el defensor derecho que también puede desempeñarse como mediocampista, llegó a su quinta tarjeta amarilla ante Desamparados y no podrá ser de la partida. Ante estas cuestiones Arzubialde manejó la posibilidad de incluir al juvenil Neri Leyes por esa banda, sin embargo al haberse recuperado el experimentado Pieters, no habría motivo para el cambio.

Dos cambios serán los que Talleres tendrá en los once iniciales. Uno será el de Agustín Díaz, el enganche que jugará por primera vez de titular en esta temporada, quien ingresa por el suspendido Gabriel Ruiz; y el otro cambio será el ingreso de Juan Aballay por el lesionado Guillermo Cosaro.

De esta manera los probables titulares que Arzubialde mandará a la cancha serán: Federico Crivelli; Juan Aballay, Walter Ribonetto y Juan P. Rezzónico; Fabio Pieters, Emiliano Gianunzio, Miguel Monay e Ignacio Anívole; Agustín Díaz; Lisandro Sacripanti y Claudio Riaño.

Por el lado de Alumni, la suspensión de tres fechas que el Consejo Federal le impuso a su delantero Carlos Herrera será lo más sobresaliente. En su lugar ingresará Emiliano Romay, un legendario del ascenso argentino.

Desde que el técnico Víctor Riggio se hizo cargo del equipo, Alumni no ha perdido. Fueron 4 empates 0 a 0 y un triunfo por 2 a 1 ante Sportivo Belgrano en San Francisco. Será esta la mejor oportunidad del “Fortín” para volver a la senda del triunfo y comenzar a escalar posiciones en la Zona 2, en la que se encuentra en la última posición.

Los once que Riggio pondría en cancha serían: Carlos Ronco; Hugo Yocca, Gastón Molina, Alexis Díaz y Diego Villagra; Matías Bolatti, Nahuel Caler, Ariel Mascambroni y Juan Aimar; Román Strada y Emiliano Romay.

Un poco de historia. Desde que Talleres descendió al Torneo Argentino A, el cruce entre albiazules y albirrojos se dio en 3 ocasiones. En todas ellas hubo victoria de los de Barrio Jardín.

El primer partido fue por la 7ª Fecha del Apertura 2009. Talleres ganó en el Estadio Córdoba, en condición de visitante por 2 a 1. Agustín Díaz y Roberto Moreira Aldana marcaron para el cordobés, mientras que Román Strada descontó para el villamariense. El condimento que tuvo aquel encuentro fue la expulsión de Emiliano Ciucci en la “T” que derivó en un penal que Carlos Herrera desvió a los 44 minutos del segundo tiempo. (Ver nota)

El segundo cotejo entre estas escuadras fue el 15 de noviembre de 2009, esta vez por la 16ª fecha del mismo torneo. Talleres volvió a llevarse el partido, pero por 2 a 0. Federico Lussenhoff y Damián Solferino hicieron los goles para el “Matador”. Al igual que el partido anterior, hubo un expulsado y un penal desperdiciado. El expulsado fue Sebastián Godoy, quien dejó a Alumni con un jugador menos durante casi todo el partido y el penal fue para Nahuel Caler, quien no pudo con la figura del arquero albiazul Matías Giordano. Por entonces el partido estaba sólo 1 a 0. Después la “T” liquidaría el partido sobre la hora.

Finalmente, y más cercano en el tiempo, Talleres y Alumni se enfrentaron por la 5ª Fecha de la Temporada 2010/2011 el pasado 19 de setiembre. La “T” se impuso por 3 a 1 con una soberbia actuación de Ramiro Pereyra, quien regresaba tras 5 meses de ausencia. Aquella tarde Carlos Herrera puso en ventaja al “Fortín” al inicio del partido, pero dos goles de Ramiro Pereyra y uno de Walter Ribonetto le permitieron a Talleres llevarse todo. Como no podía ser de otra manera, el juego tuvo un expulsado: Adrián Aranda, quien dejó con uno menos a la “T” en el primer tiempo. Desde aquella vez que el “Bati” no juega de titular.