Ruiz, una nueva ausencia. La “T” cambió siempre. Ante Maipú, Arzubialde creyó encontrar el cuadro ideal. Fue un partido. Lesiones y suspensiones obligaron al DT a forjar otro equipo.

“Se me van acabando las opciones”. A punto de dejar el estadio tras el 2-2 ante Desamparados, el DT de Talleres Héctor Arzubialde dejaba escapar las palabras, pensando en el nuevo crisol de problemas que tendrá para armar lo que es un “nuevo equipo”, en función de tanta baja, en primer lugar, y del rodaje mismo que determinan altas y bajas, luego.

Ahora para recibir a Alumni de Villa María, el próximo domingo a las 17.30, en el Chateau, Talleres no podrá contar con Gabriel Ruiz, quien llegó al límite de cinco amonestaciones. El lateral se ausentará por primera vez del equipo, después de haber jugado los 11 partidos de la “T” en forma completa, conjuntamente con Federico Crivelli. El ex Gimnasia (J) jugó como lateral derecho, eventualmente de stopper y hasta de “8”.

De los jugadores de campo, Ruiz es el último en dejar el equipo.

La formación titular volverá a cambiar, algo que ocurrió desde que se inició el torneo salvo en la primera rueda, donde repitió dos veces el equipos. Del partido de Sportivo Belgrano a Juventud (SL) y de Desamparados a Alumni.

Además de Ruiz, habrá que ver qué sucede con Fabio Pieters y Guillermo Cosaro, quienes se retiraron con lesiones.De uno a otro equipo

“Estamos armando otro nuevo equipo”, dice “Arzu”.

El DT pareció encontrarlo cuando la “T” venció a Maipú por 3-1. Crivelli; Ruiz, Ribonetto, Rezzónico (el mejor complemento para el capitán); Cejas, Gianunzio, Monay (era suplente) y Cosaro; Pereyra (volvía de una luxación); Sacripanti y Riaño (suplió a Aranda), fue “el” equipo con posibilidades de transformarse en un 4-4-2 para defender con Cosaro de “3” y el enganche a la izquierda.

Duró solamente ese partido. Luego, se lesionó Gianunzio y con Racing se rompió los ligamentos Pereyra; ante Estudiantes fue Cejas y en la semana su relevo Jeremías Zenón.

Además de que “Tino”, en el mismo clásico, se lesionó la planta del pie derecho que lo alejó dos partidos. ¿Consecuencias? Sufrió el mal del “8”, Pieters jugó afiebrado en San Luis; se lesionó el domingo y Gianunzio no pudo cubrirlo. Además volvió al 4-4-2 con la vuelta de Anívole, porque Agustín Díaz (relevo de Pereyra), recién está para el complemento.

Seri, todavía no. Siguen las gestiones para contratarlo. El plazo otorgado por AFA vence el próximo jueves.