Sin dudas, más allá del lamento por los tres puntos que se escaparon sobre la hora, el DT de Talleres llevó preocupación por la falta de alternativas en el costado derecho del mediocampo. A la lesión de Víctor Cejas (tiene para cinco meses de inactividad) se le sumó ahora el golpe en la pantorrilla que padece el volante Fabio Pieters (ayer fue reemplazado a los 6 minutos del complemento). Para colmo de males, el lateral derecho Gabriel Ruiz, quien puede adaptarse a esa función, llegó a la quinta amonestación y no estará presente ante Alumni, la próxima fecha.

“Lo que más me preocupa es la falta de variantes para reemplazar a Cejas. Desde hace tiempo se lo hice saber a la gente del Fondo de Inversión, y la verdad, siento que en este momento, es una urgencia que tenemos que solucionar. Es lo más preocupante y debe ser prioridad, porque todavía quedan seis partidos para terminar el año futbolístico”, contó el DT Héctor Arzubialde. “Por el momento, con el único futbolista que estamos negociando es con Martín Seri”, se sinceró el entrenador albiazul.

Por Seri, mañana. Talleres tiene plazo hasta el miércoles para sumar un jugador, tras la vacante que dejó Cejas. Ya existen gestiones con Newell’s para que Seri sea incorporado, y se espera una respuesta formal de su club. La principal traba radica en la parte económica. “Ya limamos gran parte de las negociaciones. El manager deportivo de Newell´s, Gustavo Dezzotti, nos comunicó que esperan una respuesta del presidente para finiquitar todo. Existe un problema contractual, ya que Seri está jugando con la cláusula del 20 por ciento y si se soluciona ese detalle, su salida va a ser más fácil”, comentó Rodrigo Escribano, del Fondo de Inversión. Por eso, entre hoy y mañana habrá reuniones claves, en busca de satisfacer la necesidad de Arzubialde.