Arzubialde lamentó la suspensión de la fecha, y apunta a que los jugadores de Talleres no se desconcentren. No encuentra el reemplazo de Cejas.

Talleres arrancó otra semana a puro vértigo. Primero con novedades institucionales con el inminente retorno a la Boutique, y después con la búsqueda del reemplazante del lesionado Víctor Cejas, aunque las novedades no abundan. De todas maneras, el DT del elenco albiazul, Héctor Arzubialde, no desespera y espera dar con la pieza justa: “Lo que nos ofrecieron no satisfizo nuestras expectativas, y lamentamos que se haya caído lo de (Nahuel) Sachetto. De todas maneras vamos a seguir buscando, soy optimista que alguien va a aparecer. Es un puesto que necesitamos cubrir sí o sí, porque no tenemos material para ese sector y debemos afrontar partidos muy importantes en el tramo final del año”, confesó Arzubialde a LA MAÑANA.

-¿Qué perfil de jugador busca?
-Lo ideal es encontrar un valor que reúna las condiciones que necesitamos. La época del año no es fácil para negociar, no es el mejor momento, es la realidad. Sin dudas, en diciembre el abanico de posibilidades va a ser más amplio. Igual, no perdemos esperanzas.

-Se habló de Donnet, de Marchant, de Seri...
-Hay una gran cantidad de ofrecimientos pero no queremos apresurarnos. No queremos traer por traer, por más que tenemos urgencias de reforzar ese sector. Tampoco descartamos a nadie. Pero alguien tiene que llegar, eso va a ser fundamental.

- ¿Lo complicó a Talleres parar una fecha o le sirvió?
-El parate nos perjudica. Habíamos encontrado en parte el ritmo pretendido, más allá de la derrota en San Luis. Queremos evitar que el jugador sufra desconcentraciones, y que ocupe la cabeza en donde no debe. No hay que relajarse. Siempre digo que esto recién está empezando. Al menos recuperamos lesionados para jugar ante Desamparados.

- ¿Está de acuerdo con las fechas de finalización del torneo?
- El problema no es el fin de año, sino el arranque. Es una locura que el reinicio esté programado para el 16 de enero. No hay tiempo ni para pretemporada ni amistosos, hay que organizar todo en las fiestas. Primera y la B Nacional arrancan el 20 de febrero. Habría que extender el inicio hasta febrero por lo menos.

Más ofrecidos. La nómina de futbolistas ofrecidos para relevar a Cejas (el plazo culmina el 13 del corriente) crece. El Fondo de Inversión separó los nombres de Martín Seri (ex Newell’s y Quilmes); Ricardo Chavarri (ex Instituto, sin lugar en Deportivo Merlo); Facundo Tessoro (ex Temperley y All Boys )y Andrés Díaz (de Rosario Central, y con ofertas para emigrar al fútbol chileno). “No hay nadie en concreto. Incluso hasta puede ser que no venga nadie, los representantes piden sueldos de Primera División y no es fácil negociar con los clubes”, explicó Rodrigo Escribano, del Fondo.