Juventud Unida le ganó 3 a 2 a la "T", en el Gilberto Funes. Los jugadores y el cuerpo técnico cordobés cuestionaron al árbitro, que le dio dos penales a los puntanos.

Talleres perdió 3 a 2 ante Juventud Unida, en San Luis, por la 10ª fecha de la Zona 2 del Torneo Argentino A, en un partido con final lleno de polémica.

De todas maneras, el equipo cordobés sigue siendo puntero de su grupo, ya que Juventud suma 16 y la "T", está con 19 unidades.

Fue tan polémico el final que Juan Pablo Rezzónico pedía que le dieran "20 partidos" de suspensión al árbitro Aredondo. Es que el juez cobró dos penales muy polémicos para los puntanos (sobre todo, el segundo) que, según los jugadores de la "T", no existieron.

El partido. Apenas comenzado el partido, "la "Juve" había preocupado con Wilson Albarracín por la derecha. EL planteo de Talleres era esperar. Y así llegó el primer gol: tiro libre cerca del área, que ejecutó desde la derecha Anívole, entró Riaño y de cabeza puso el 1 a 0.

Si bien el partido no fue bueno en el primer tiempo, y Juventud inquietó un par de veces, de contraataque Talleres pudo haber ampliado. Primero fue Anivole y luego Riaño, de palomita, tras centrazo de Sacripanti.

Pero no lo hizo y el local aprovechó. En un córner de Núñez, llegó el cabezazo goleador de Claudio Bustos, ex Belgrano, quien libre de marcas igualó 1a 1. Iban 38 minutos.

Y en tiempo de descuento, vino el segundo de los puntanos. Otra vez Bustos, pero ahora de penal. El ex Belgrano ejecutó a la derecha de Crivelli. No hubo tiempo para más.

A los pocos minutos, la "T" se perdió el segundo. Jugada de Pieters con Sacripanti, centro del ex Lanús y Anívole -solo- cabeceó a las manos de Brasca.

Segundo tiempo. Al segundo tiempo, ambos entraron sin cambios. Sin el juego esperado, Talleres esperaba que se encendiera una de sus individualidades, pero eso no pasó.

Arzubialde apeló a los cambios: a los 21m Agustín Díaz por ingresó por Navarro y Adrián Aranda por Anivole. Talleres pasaba del 4-4-2 al 3-3-1-3.

Enseguida, Juventud se quedó con uno menos. A los 24m fue expulsado Bustos. Tenía amarilla y recibió la segunda por un foul. Y en eso estaban cuando llegó el segundo penal (polémico). El juez Aredondo cobró un foul de Monay a Negri y facturó Núñez, para el 3 a 1.

Sobre el final, Ruiz puso el 3 a 2 que invitaba al milagro, que no llegó.

Síntesis

Juventud (SL) (3): Valentín Brasca; Celso Esquivel, Dario Medina, Walter Ledesma y Maximiliano Rosales; Oscar Negri, Yamil Heredia, Fernando Morán y Sebastián Núñez; Claudio Bustos y Wilson Albarracín. DT: Fernando Quiroz.

Talleres (2): Federico Crivelli; Gabriel Ruiz, Juan Avallay, Juan Rezzonico y Guillermo Cosaro; Fabio Pieters, Miguel Monay, Sebastián Navarro e Ignacio Anívole; Cluadio Riaño y Lisandro Sacripanti. DT: Héctor Arzubialde.

Goles: PT, 17m Riaño, 38m y 47m Bustos, el primero de penal, (J). ST, 24m Núñez, de penal (J), 46m Ruiz (T)
Cambios: ST, 17m Emanuel Céliz por Ledesma (J), 21m Agustín Díaz por Navarro y Adrián Aranda por Anívole (T), 36m Solferino por Sacripanti (T), 40m Marcos Godoy por Wilson Albarracín (J) y 47m Rodrigo Malbernat por Núñez (J).
Amonestados: Ruiz, Aballay, Monay (T).
Expulsado: PT, 41m Alberto Arzubialde, ayudante de campo (T). ST, 24m Bustos (J)
Cancha: Estadio La Punta.
Arbitro: Marcelo Aredondo.