El técnico de Talleres, Héctor Arzubialde, criticó la tarea del juez Marcelo Arredondo. Cuestionó los penales cobrados en contra y el accionar en general. “Ellos eran una máquina de cometer faltas”, se quejó el entrenador.

San Luis-Especial.- El técnico de Talleres, Héctor Arzubialde, no suele perder el control. Por lo general, lo domina la mesura. Por eso, sorprendió a todos cuando el juez Marcelo Arredondo finalizó el partido, el DT fue directamente a cuestionarle su tarea, sobre todo, por los dos penales que sancionó a favor del conjunto local . Lo acompañaron varios jugadores del elenco albiazul. La situación no pasó a mayores, pero fue necesaria la intervención policial, quienes según los protagonistas, no obraron de la mejor manera.

A la salida del vestuario, todavía con resabios de su impulsiva reacción, Arzubialde dio su parecer del partido. “Si hablamos de fútbol, creo que jugamos muy bien los primeros 30 minutos, tomando el control del partido, y hasta tuvimos chances para aumentar en el marcador. Después, hubo fallos arbitrales que nos fueron tirando hacia atrás. También tuvimos algunas desatenciones a la hora de tomar las marcas, pero sin dudas, no comparto en nada con las jugadas puntuales que cobró el árbitro, que nos terminaron perjudicando”, confesó el entrenador de Talleres.

-¿A que se refiere?
-Por momentos, el rival tenía libre albedrío para hacer faltas. Eran una máquina de cometer infracciones. Hubo dos penales muy discutibles, y cuando (Lisandro) Sacripanti recibió con el mismo tenor una falta similar, no cobró nada. Eso generó un desequilibrio emocional en el equipo, sin dudas.

-¿Qué habló con el juez?
-Que hubo fallos injustificables. En parte lo entiendo, porque tiene 28 años, es joven todavía y hay circunstancias que a uno lo llevan a cometer errores. No supo controlar la situación. En esto se aprende todos los días. Cuando empecé a dirigir, le pedí consejos a (Humberto) “Cacho” Taborda, y me dijo que no me crea un sabiondo y solo con aciertos, sino que se aprende con las equivocaciones también. Y a eso me aferro.

-En lo deportivo, ¿qué se reprocha?
-Teníamos que ser inteligentes y no lo fuimos del todo, pasa que hay situaciones por ahí se hace difícil manejar. Tengo el convencimiento de que más allá del árbitro, si Talleres hace las cosas bien, va a llegar adonde se merece.

“Una vergüenza. El protagonista fue el árbitro. Un verdadero desastre. Con los penales que cobró, esta todo dicho. Fueron inexistentes. No entiendo, los arbitrajes nos matan de local y de visitante”. Miguel Monay.

“Tengo mucha bronca e impotencia con el árbitro. Tomó decisiones que nos terminaron perjudicando. Ellos nunca fueron superiores, por eso este tipo de derrotas nos duelen más todavía”. Agustín Díaz .

“Le gano la posición al defensor, existe un contacto mínimo y por eso me dejo caer. Por suerte, el árbitro cobró penal”. Maximiliano Rosales, en Cadena 3.