Enganches. Artura, de Racing, y Pereyra, de la T, se tienen toda la fe.

Son felices con la pelota en los pies. Llevan el 10 en la espalda en dos de los equipos cuyos hinchas aman el buen fútbol. Uno es Jonathan Artura, que dejará el carril izquierdo para jugar de enganche en Racing, su puesto natural, nada más ni nada menos que en el clásico contra Talleres que se jugará mañana, a las 17, en el estadio Córdoba. “Hace mucho que no juego en ese puesto. Estoy contento con Marcelo Bonetto que me dio la confianza para que sea el enganche del equipo. Ojalá pueda dar lo mejor para poder ganar el clásico”, le dijo Artura a Día a Día.

Rama juega su clásico. Del otro lado, vestido con los colores albiazules, estará Ramiro Pereyra, el encargado de generar juego pero en el equipo de barrio Jardín. El volante tiene unas ganas bárbaras de que llegue rápido el partido para comerse la cancha. Justamente esa cancha que hasta que el viernes era una incógnita dónde se iba a jugar y al final se decidió que se dispute en el estadio recientemente bautizado como Mario Kempes. Pereyra sabe que, en el Chateau, puede beneficiarlos en el clásico.

“Nosotros estamos acostumbrados a jugar en el estadio. La gente nos va a seguir como en todos los partidos, si bien ellos son locales, nosotros nos vamos a sentir como en casa cuando juguemos acá. Ojalá que podamos seguir consiguiendo buenos resultados como en los anteriores partidos que nos tocó jugar contra Racing”, se ilusionó Pereyra.

En Racing, Bonetto ensaya hoy y guarda al plantel.Aunque todavía le falta la confirmación oficial de parte del técnico Marcelo Bonetto, es casi seguro que el equipo que Racing presentará ante Talleres en el clásico no tendrá sorpresas.

Ayer, el plantel académico practicó a puertas cerradas en el Miguel Sancho. Esa modalidad se repetirá hoy. Los titulares con los que viene ensayando el entrenador son Raúl Sanzotti; Yamil Garnier, Hernán Fernández, Rodrigo López y Rolando Pugliese; Javier Liendo, Sebastián Carrizo y José Méndez; Jonathan Artura; Luis Rivero y Gabriel Bordi. El DT académico recién confirmará el equipo minutos antes del partido. Esta noche el plantel se concentrará en un hotel de Alta Córdoba donde esperará el clásico.

Sigue la 8ª. Con los partidos que, a las 17, jueguen Sportivo Belgrano frente a Juventud Unida de San Luis y, a las 20, Estudiantes (RC) ante Alumni continuará la 8ª fecha del Grupo 2 que arrancó el viernes con la victoria 1-0 de Deportivo Maipú ante Desamparados.

La T espera en un hotel bien lujoso.Un hotel de lujo le servirá de lugar de concentración al plantel de Talleres. Desde anoche, el cuerpo técnico y los jugadores albiazules esperan el partido en el Sheraton. El motivo del cambio fue explicado a Día a Día por Ernesto Salum, el presidente de la Fundación Azul y Blanco: “No es para agrandarnos ni mucho menos. Lo que pasó fue que no conseguimos otro lugar porque estaba todo ocupado por el fin de semana largo”.

El técnico Héctor Arzubialde, mantiene una sola duda en la formación para jugar contra Racing. Si Juan Pablo Rezzónico no se recupera del golpe en un dedo del pie derecho, el técnico armará línea de tres y Martinelli será titular, respecto del equipo que jugó en Río Cuarto. Así, los titulares para el clásico serían: Federico Crivelli; Walter Ribonetto, Gabriel Ruiz y Cosaro; Víctor Cejas, Miguel Monay, Sebastián Navarro, Mateo Martinelli y Ramiro Pereyra; Lisandro Sacripanti y Claudio Riaño. El resto de los concentrados son Leandro Requena, Ricardo Marín, Nery Leyes, Fabio Pieters, Agustín Díaz, Claudio Francés y Damián Solferino.

Ante Sportivo ¿vuelve la TV? Los directivos ya lo habían anticipado. Pero es casi un hecho que canal Showsport vuelva a televisar a Talleres, ante Sportivo Belgrano casi seguramente el próximo domingo. “Negociamos con América, el dinero que ofrecen es suficiente y ahora tenemos que levantar la cautelar para que vuelvan a televisar los partidos de local y visitante de Talleres en el Argentino A”, explicó Salum.