Pese a que Arzubialde confiesa que le hubiera gustado disputar el clásico en Nueva Italia, admite que el Chateau le favorece: “Allí fue donde sacamos la mayor cantidad de puntos”.

Toda la parafernalia que generó el cambio de escenario del clásico entre Racing y Talleres, sin dudas repercutió en barrio Jardín. Y por eso, el DT albiazul Héctor Arzubialde, salió a exponer su postura sobre esa situación, aclarando que hubiese preferido jugar en cancha de la “Academia”.

Aunque reconociendo que el Mundialista le sienta mejor a Talleres.

“Vengo diciendo desde hace dos semanas que no tenía inconvenientes en jugar en cancha de Racing, porque en ese tipo de escenario vamos a conseguir carácter. Parece que todos quieren hacer ver que queremos sacar a los equipos de sus localías y no es así”, contó Arzubialde.

- ¿A Talleres le conviene jugar en el Chateau, entonces?
- En el mundo del fútbol hay muchos opinólogos, yo me abstraigo de todo eso. Cada uno dirá lo que le plazca. Estamos seguros de que Talleres no maneja el fútbol argentino como dicen por ahí, porque sino, no estaríamos en el Argentino A. Es parte del folklore del fútbol.

- Pero Talleres perdió en Río Cuarto y San Francisco, canchas más parecidas a la de Racing...
- (Interrumpe) No es tanto así. En San Francisco lo analizamos y crecimos, y en Río Cuarto, por más que haya gente que pueda disentir conmigo, no merecimos perder. Jugar en el Chateau no nos garantiza nada. Es cierto que en el mundialista nos sentimos más cómodos, porque oficiamos de local y allí fue donde sacamos la mayor cantidad de puntos, pero hubo momentos ante Alumni y Racing que casi lo perdemos.

- ¿Por qué se habla tanto, entonces, de Talleres y sus manejos?
- Como dije antes, se quiere hacer creer que Talleres es el dueño de todo y no es así. Yo creo que la clave es jugar bien, porque si no, nadie te va a ayudar. Si hacemos la cosas mal, vamos a perder en el Chateau, en cancha de Racing o en cualquier lado. Y si hacemos las cosas bien, vamos a ganar en todos los terrenos.

- ¿Le preocupa algo de Racing?
- No tenemos misterios, ni secretos. Nos conocemos muchos. Yo sé las virtudes y defectos de ellos, y Racing sabe lo bueno y malo de Talleres. Ahora se trata de disimular las carencias y potenciar las cosas positivas. Todavía faltan unos días y debemos prepararnos.