Antonio Ruiz, presidente de Racing, repitió su postura de ser local en Nueva Italia ante Talleres. “Hay que sacarse la camiseta a la hora de legislar”, dijo. “No hay argumentos para salir de nuestra cancha”, agregó el titular académico.

La polémica crece. El presidente de Racing, Antonio Ruiz insiste con jugar el clásico contra Talleres en Nueva Italia, con ambas parcialidades, pese a la intención de José Rufeil, titular del Cosedepro, quien sostuvo a LA MAÑANA, que el partido debe disputarse en el Estadio Córdoba, o en el Miguel Sancho, sin público visitante. “Hay mucha obsecuencia de los medios porque Talleres es el que más vende y llena estadios. Pero en Buenos Aires, River y Boca van a la cancha de Arsenal y All Boys y no hay quejas. Pero es poco serio que haya organismos gubernamentales que hacen todo para complacer a Talleres”, manifestó el titular de Racing. “Tenemos pensado enviarle una carta al gobernador (Juan Schiaretti) porque no se mide con la misma vara a los clubes. Hay que sacarse la camiseta a la hora de legislar”, agregó Ruiz.

-¿Jugando en Nueva Italia no resigna una recaudación importante?
-Lo sabemos, pero queremos ser locales en nuestra cancha. No hay reglamento que impida que no nos dejen vender entradas a los visitante. Mañana (por hoy) nos juntamos con la Policía y Bomberos para avanzar en detalles mínimos, como sujetar el alambrado. Ya tenemos el plan de evacuación. No hay argumentos para sacar a Racing de su cancha. Seguramente el estadio será habilitado para 12 mil espectadores y a Talleres le daremos 3.000 entradas, como marca el reglamento. Además, si se juega solo con público de Racing, puede ser peor el remedio que la enfermedad, por la cantidad de infiltrados que habrá.

-¿Hay diferencias con el Cosedepro?
-(Piensa) Resulta que es más seguro jugar en San Francisco y Río Cuarto, que tienen tribunas de madera y no nos pueden habilitar nuestro escenario, que es de cemento y cuenta con todos los requisitos. Lo que pasa es que el Cosedepro es servicial a los intereses de Talleres. Todos los saben a eso. Como perdieron en Río Cuarto y San Francisco, quieren sacar a los equipos de sus canchas para beneficiar de Talleres. Esta claro.

-Se habla de mejoras: portones que deben abrir hacia fuera, grietas, el antecedente con Instituto...
-Lo del clásico ante Instituto en 2008 es una ridiculez. Fue organizado por una empresa que puso pocos policías y se sobre vendieron entradas. La evacuación no fue mala, hubo incidentes. La responsabilidad no es de Racing, sino del operativo. Además, los tres portones de la cabecera sur, donde iría la gente de Talleres, se abren hacia fuera. No hay estadio en Córdoba que tenga portones con esa naturaleza, ni el Mundialista. Y por favor, si hubiera grietas en las tribunas, algunos funcionarios deberían renunciar porque están todas habilitadas por la Municipalidad y bomberos. Una gran mentira.

“Hubo peleas entre los mismos barras de Racing, pero estuvieron juntos en San Francisco y Juventud Unida y no pasó nada. Pero si le buscan la quinta pata al gato, seguro que algo van a encontrar”.

“La única chance de que nos mudemos al Estadio Córdoba es que el Fondo nos compre de manera anticipada 18 mil entradas que ellos dicen convocar por partido. Racing tiene derecho a jugar en su cancha”. Antonio Ruiz, presidente de Racing