Talleres cayó 2 a 1 ante Estudiantes, aunque sobre el final casi consigue la paridad, a puro ímpetu. Durmió en el primer tiempo y lo pagó. Igual, termina la primera rueda puntero de su zona.

Quizás el empate era el mejor resultado para el partido, de acuerdo a las acciones y al empuje que propuso Talleres, pero el desarrollo terminó premiando al equipo que mejor hizo las cosas en el primer capítulo, y por eso los tres puntos quedaron en poder de Estudiantes. Fue 2 a 1, por la 7ª fecha de la Zona 2 del Argentino A, que le permite a los locales gozar de su primer triunfo ante el elenco albiazul en su historia y se reposiciona en las posiciones. Mientras que el elenco de barrio Jardín vio contar una racha de cuatro alegrías consecutivas, aunque conserva la cima de la tabla, compartida ahora con Sportivo Belgrano.

El local lo ganó a pura actitud. Apremiado por pobre cosecha, jugó como una final. En el duelo táctico, como una partida de ajedrez, el DT del “León”, Hugo Mattea, interpretó más claro su libreto, y en base a su oportunismo, edificó una estructura que salvo en el final, fue infranqueable por la “T”. Y eso que Talleres arrancó mejor el partido. Sin embargo, los dos golpes que le propinó Estudiantes, a pura contundencia, les fue difícil de asimilar. Primero, a los 11 minutos, un arrebato tras un córner, una pelota de Luis Pérez Araya encontró la pierna de Guillermo Cosaro, que desvió la trayectoria del balón hacia su red (el juez le otorgó la conquista a Guillermo Puñet). Esa caída lo dejó inestable al elenco de Héctor Arzubialde, y a los 25’, Guillermo Tambussi, con un anticipo notable de cabeza en el primer palo, puso el 2-0. Brillaba Andrés Aimar, quien siempre ante el albiazul, juega un partido aparte.

El golpe anímico se sintió en barrio Jardín. Talleres solo mostraba confusión. La batalla de la concentración quedó en propiedad del local. Sebastián Pérez y Pérez Araya coparon el terreno medio y de ahí salió lo mejor. Por el lado albiazul, la respuesta fue tibia. Miguel Monay y Sebastián Navarro no se acoplaron correctamente, ya que por momentos se superponían en sus funciones y eso fue aprovechado por el dueño de casa.

La reacción de Talleres llegó en el complemento, con Fabio Pieters volcado a la izquierda nació la recuperación. Ramiro Pereyra encontró un socio y por eso vino el descuento de Lisandro Sacripanti, a los 25 minutos, de cabeza, tras un centro de Claudio Riaño, previa habilitación de Pereyra. La “T” tuvo para anotar y forzar el reparto de unidades: Juan Pablo Rezzónico tuvo una chance de cabeza que pasó al lado del palo, Monay de frente al arco mandó una pelota por encima del horizontal y José Mancinelli le tapó otro cabezazo a Sacripanti, cuyo rebote fue enviado a la tribuna por Walter Ribonetto. Sobre el final quedó la sensación de que el albiazul pudo traerse algo a Córdoba, pero en definitiva, la fortuna y la balanza se desnivelaron a favor de Estudiantes, que tuvo en la efectividad y el criterio sus mejores armar para merecer la gloria. Talleres, por su parte, se encontró con una derrota que duele más en la cancha que en lo anímico, aunque igual se mantiene en lo más alto.

• 1ª victoria de Estudiantes ante Talleres en el historial. Entre torneos Nacionales y la temporada pasada, hubo tres victorias de los albiazules y dos empates.

ESTUDIANTES 2:José Mancinelli;Reartes,Miguel Carrizo,Alvaro Rodríguez,Maximiliano Gómez;Luis Pérez Araya,Sebastián Pérez,Puñet,Andrés Aimar;Guillermo Tambussi,Nicolás Gatto. DT: Hugo Mattea

TALLERES 1:Federico Crivelli;Gabriel Ruiz,Ribonetto,Juan Pablo Rezzónico;Víctor Cejas,Miguel Monay,Sebastián Navarro,Cosaro;Ramiro Pereyra;Claudio Riaño,Lisandro Sacripanti. DT: Héctor Arzubialde.

DATOS


• Goles: PT: 11m. Puñet (E); 25m. Tambussi (E). ST: 25m. Sacripanti (T).
• Cambios: PT: 38m. Palandri por Carrizo (E). ST: 16m. Pieters por Cosaro (T); 29m. Solferino por Pereyra (T); 32m. Chiaretta por Tambussi (E) y 43m. Nicolás Rodríguez por Pérez Araya (E).
• Amonestados: En Estudiantes: Carrizo, Reartes, Rodríguez, Puñet y Palandri. En Talleres: Crivelli, Ribonetto y Riaño.
• Expulsado: ST: 44m. Gómez (E).
• Arbitro: Federico Espinoza (Mendoza).
• Cancha: Estudiantes (Río Cuarto).
• Público: 9.000 personas.