El empresario Miguel De Biasi se sumó ayer como nuevo integrante del Fondo Común de la T. Y, en una larga reunión, se aprobó todo el plan de obras.

Fue intensa, larga, de muchas aristas que derivaron en noticias y más noticias. Y detrás de esas palabras hay “hechos”, plasmados. Los integrantes del Fondo Común de la T se reunió en sesión plenaria ayer y se tomaron decisiones inminentes para el futuro institucional de Talleres. La primera gran noticia es que ya no será un “cuarteto”. Además de Aldo Roggio, Miguel Srur, Ernesto Salum y Hugo Bertinetti, en el grupo hay ya “oficialmente” un quinto elemento. Se trata del empresario local Miguel de Biasi, hincha fanático de Talleres, de perfil muy bajo, pero que ha colaborado históricamente con el club en diferentes etapas y mucho últimamente cuando la Fundación Azul y Blanco necesitó de su mano. De Biasi, reconocido empresario en el rubro gaseosas de nuestra ciudad (titular de la Pritty), comenzará a tener injerencia en la mesa chica de la dirigencia. “Es una persona muy valiosa que nos ha ayudado mucho siempre. Para nosotros es un orgullo haberlo sumado al trabajo y nos alegra que se haya acordado su incorporación”, declaró al término del cónclave Ernesto Salum a Día a Día.

Obras y más obras. Además de ello, se aprobó un plan de obras en el club. Las reformas comprenden la sede de plaza San Martín, la Boutique de bario Jardín, el predio de avenida Circunvalación, la pensión y el gimnasio Juan Pelato.

Otro de los dirigentes albiazules, Alberto Escalante, confirmó a este medio la más importante: “Vamos a hacer muchas obras en la cancha, como agregar salidas de emergencia, baños, nuevas butacas y paneles acrílicos que la dejarán hermosa. Eso podría permitirnos que nos aprueben una capacidad de gente hasta 18 mil (hoy es hasta 13.500) y que en enero ya estemos jugando como local allí”.

El presupuesto general no fue dado a conocer porque aún quedan por saber muchos de los costos, pero al menos alcanzaría de base el millón de pesos, aunque quedan datos finos para estimar la cifra final.

»La cancha. Se van a hacer nuevos accesos para posibilitar la fácil evacuación. Se construirán nuevos sectores y remodelarán vestuarios. Obras en de baños, butacas nuevas en toda la platea baja y, si se lo aprueban, paneles acrílicos a un costado, como la Bombonera. Va a quedar “coqueta”. Además se terminará una parte de la pensión allí y se completará el gimnasio nuevo.

»El predio. Se asfaltarán las calles, casi terminado el gimnasio y se adecuará para trasladar máquinas nuevas. Portón eléctrico, arreglos estéticas y tratamiento de suelos.

»Pensión y el pelato. Se reformará toda la pensión de avenida Richieri y continuará la remodelación del gimnasio Juan Pelato.

»La sede céntrica. Se pintarán la fachada, más mobiliario y tendrá arreglos estéticos. Se iluminará con luces azules y blancas.

Equipo: un sólo cambio. De cara al partido de mañana a las 17 ante Estudiantes de Río Cuarto, en el estadio del Imperio del Sur, el director técnico Héctor Arzubialde confirmó la alineación que sólo tendrá una modificación. Sebastián Navarro suplantará al lesionado Emiliano Gianunzio en el mediocampo, ya que el gringo padece de un desgarro.

La T formará con Crivelli; Ruiz, Ribonetto, Rezzónico y Cosaro; Cejas, Monay, Navarro y Pereyra; Sacripanti y Riaño.

El banco de suplentes se completa con: Requena, Marín, Díaz, Pieters, Martinelli, Leyes y Solferino.