Hector Alzubialde sigue sin confirmar el equipo que el domingo recibirá a deportivo Maipú. El DT no podrá contar con Adrián Aranda, quién tiene tres fechas de suspensión.

"Las prácticas son relativas. Mañana (por hoy) vamos a seguir viendo y puede salir otra cosa". Por cortas que resultaron, las palabras –pero también el rostro– del DT de Talleres Héctor Arzubialde al concluir el ensayo de fútbol de ayer de su equipo, reflejaron su insatisfacción por lo que observó en el Chateau.

Aunque el resultado, 2 a 0 a favor de los suplentes (goles de Ivo Hong y Aranda) fue lo que menos le interesó, fue evidente que el entrenador esperaba otra cosa de su equipo. "No es excusa, pero creo que varios jugadores sintieron el esfuerzo físico del partido con Alumni", señal Miguel Monay para tratar de explicar el bajo rendimiento del elenco titular que probó Arzubialde.

En esa formación, Monay reemplazó como doble "5" a Fabio Pieters, quien quedaría descartado por una fuerte molestia en un aductor, Mateo Martinelli al lesionado Ignacio Anívole y Ramiro Pereyra, en la posición de enlace a Ricardo Marín, y Claudio Riaño al supendido Aranda (ver aparte). Los once elegidos fueron Federico Crivelli, Walter Ribonetto, Gabriel Ruíz y Juan Pablo Rezzónico; Victor Cejas, Emiliano Giannunzio, Miguel Monay, Mateo Martinelli; Ramiro Pereyra; Claudio Riaño y Lisandro Sacripanti.

Si bien a "Arzu"aguardará hasta hoy para confirmarla, ésta sería la formación que el próximo domingo, a las 16.30, en el Estadio Córdoba, recibirá a Deportivo Maipú. En tal caso, Talleres jugará por primera vez en lo que va del torneo con un sistema 3-4-1-2 y abandonaría el 4-4-2 que viene presentando en el torneo, en razón de la recuperación del enganche Ramiro Pereyra. "Rama" presentó ayer un golpe en la cadera, por lo que al término del primer tiempo de la práctica fue reemplazado por Agustín Díaz, pero su presencia está asegurada ante los mendocinos.

También ingresaron en esa etapa Damián Solferino por Riaño y Guillermo Cosaro por Martinelli en el lateral izquierdo, con lo que el equipo volvió a pararse con línea de cuatro atrás (Ruiz, Ribonetto, Rezzónico y Cosaro).

Los suplentes formaron con Requena; Cosaro, Masena y Marín; Zenón, Navarro y Francés; Díaz Acosta; Solferino y Hong.

Tres cambios en Maipú. El DT de Maipú, Carlos Sperdutti, haría tres cambios en el equipo que viene de empatar 1 a 1 en Mendoza frente a Juventud Unida de San Luis. Ingresarán Juan Tissera por César Medina, en la zaga central, Jorge Labaké por Germán Clop en el lateral izquierdo y Sebastián Coria, después de purgar una fecha de suspensión, por el lesionado Víctor Soto.

Así, el equipo cuyano alistaría a Martín Ríos; Carlos Azcurra, Tissera y Labaké; Victor Benítez, Enzo Imbesi, Lucas Parisi y Rodrigo Zapata; Nery Lima; Coria y Leonardo Abálsamo o Ezequiel Aguirre.

"Batisanción". El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA castigó con tres fechas de sanción al delantero de Talleres Adrián Aranda por su expulsión ante Alumni, una sanción que se consideró excesiva en el Fondo de Inversión albiazul, cuyo presidente, Rodrigo Escribano, aseguró que presentará un descargo ante el cuerpo punitivo.

"El Bati" se mostró contrariado enterarse de la novedad. "Le pedí disculpas al árbitro (Ezequiel Maitini) y reconocí que me equivoqué. La jugada no fue grave como para que me castiguen así", dijo Aranda.