El volante padece una contractura y se perderá el duelo de Talleres ante Maipú el domingo. Lo reemplazará Monay.

La mala noticia era esperada, se veía venir a lo largo de la semana, y ayer tuvo su confirmación: el volante Fabio Pieters no se recuperó de una contractura en el aductor de la pierna derecha y quedó marginado del cotejo que Tallerea asumirá el domingo, a las 16.30, ante Maipú de Mendoza, por la 6ª fecha del Argentino A.

“Fabio no entrenó en toda la semana a causa de la molestia, por precaución, pero al no haber progresos, es muy difícil que pueda jugar el domingo. Sería arriesgarlo mucho. No es convenientes exponerlo de esa forma”, contó el médico de los albiazules, Julio Ferreyra. El facultativo, a su vez, negó que haya inconvenientes con la cadera del jugador, uno de los motivos por el cual su arribo a barrio Jardín estuvo bajo estudio y generó algunas intrigas. “Ese es otro tema, pero ahora el jugador no presenta molestias en esa zona. Su salida ahora responde a la contractura en el aductor derecho. De todas maneras, no reviste mayor gravedad”, agregó Ferreyra.

Pieters tendría cinco días más de inactividad, por lo que en principio, no tendrá inconvenientes para estar presente la fecha siguiente, ante Estudiantes en Río Cuarto. Por lo pronto, Miguel Monay será su reemplazo en la mita de la cancha y jugará por primera vez de titular en la temporada.

Anívole también. A mitad de semana, ya se había bajado Ignacio Anívole, a causa de un esguince en el dedo pulgar de su pie izquierdo. Su vacante será ocupada por Mateo Martinelli. La otra variante obligada es en ataque, ya que por expulsión, Adrián Aranda tendrá tres partidos afuera. Claudio Riaño tendrá su chance desde el inicio Y para completar los cuatro cambios, ingresa Ramiro Pereyra por Ricardo Marín, para que el esquema sufra una modificación, pasando del 4-4-2 a un 3-4-1-2.

La formación de Talleres sería con Federico Crivelli; Gabriel Ruiz, Walter Ribonetto y Juan Pablo Rezzónico; Víctor Cejas, Monay, Emiliano Gianunzio y Martinelli; Ramiro Pereyra; Lisandro Sacripanti y Riaño.

Suspendido. Adrián Aranda recibió tres fechas de suspensión tras su expulsión ante Alumni, el domingo pasado. Recién podrá aparecer en la 9ª fecha, ante Sportivo Belgrano.