Anívole remarcó el peso de jugar en Talleres. “Quedan muchas mochilas todavía por sacarnos”, expresó el “Pocho”. “Hay que tener paciencia, lograremos el objetivo”, pidió.

Después de pasar seis meses inactivo por la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, Ignacio Anívole vuelve sentirse útil de nuevo en Talleres. Al igual que el equipo, en las fechas anteriores insinuó más de lo que concretó y ante Juventud Unida evocó sus mejores momentos. Fue uno de los más aplaudidos antes del partido, y de a poco, amaga con volver a ser el jugador determinante que era, antes de su lesión. “Estoy muy contento, me siento feliz por el triunfo y por el rendimiento, sobre todo en el primer tiempo. Después regulamos y no nos expusimos. Lo importante es que Talleres sigue vivo y no hay que subestimarnos nunca”, contó el “Pocho” a LA MAÑANA.

-¿Te sorprendieron los silbidos de la gente cuando no podían meter el tercer gol?
-Fue raro la verdad, pero es entendible. Los hinchas quieren ascender ya. Es normal, ellos pagan la entrada y quieren ver ganar a su equipo con cinco, siete o diez goles. Y si no se quejan. Son las reglas del fútbol pero tenemos que ser vivos nosotros y no caer en la desesperación.

-Da la impresión que se sacaron una mochila muy pesada con la victoria…
-Sin dudas, pero en este club siempre vamos a tener la presión y la obligación de ganar. Quedan muchas mochilas todavía por sacarnos de encima, hay que tener la espalda preparada porque esto recién empieza.

-¿Fue una prueba de carácter?
-Sí, porque ya se estaba empezando a hablar de que hay jugadores que no meten, que no están a la altura, pero sabemos que eso siempre va a suceder. Si no le ganamos a Desamparados, los rumores van a volver a aparecer. Somos conscientes de eso, Talleres genera eso y tenemos que responder y convivir con eso.

-¿Cómo analizás el presente de Talleres?
-Tenemos rachas. Por suerte cortamos una de malos resultados, todavía con la frustración de la temporada pasada, y por eso pretendemos que ahora se inicie otra racha pero con resultados positivos. En este torneo siempre hay que estar preparados. El que piensa que Talleres va a ascender caminando, se está equivocando.

-¿Qué le pedís al hincha?
-Paciencia. Paso a paso vamos a lograr el objetivo. Todos queríamos golear el partido pasado pero el rival retrocedió y nosotros no nos expusimos porque el partido estaba cerrado. Creo que vamos por la buena senda y que este haya sido el triunfo que nos permita despegar.