Dijo Héctor Arzubialde, técnico del Matador. Aseguró no tener bronca y entendió al Fondo.

Llegó con todas las ganas. Y sigue de la misma manera. Se trata de Héctor Arzubialde, el técnico elegido para reemplazar al saliente Andrés Rebottaro. Desde su arribo, el DT espió el panorama y entendió que le faltaban dos jugadores. Entonces, le pidió al Fondo de Inversión un esfuerzo para traer a un enganche (el deseado era Mariano Messera) y un marcador de punta por izquierda (el apellido era el del uruguayo González Barón).

Al final, ninguno de las dos pretensiones se harán realidad. Ayer, en una reunión que mantuvieron integrantes del Fondo y a Arzubialde, se le comunicó la imposibilidad de contratar más futbolistas.

En comunicación con Día a Día, el es técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy expresó sus sensaciones post-reunión. Además, habló del equipo.

“Ayer se realizó una reunión con gente del Fondo y me comunicaron que no podrán venir los jugadores que pedí. El tema es así y por ahora no habrá cambios”, expresó sereno el DT oriundo de Alta Gracia.

Para explicar el panorama, Arzubialde puntualizó: “Hay una imposibilidad económica y una necesidad futbolística. Yo creo que es necesario, sobre todo, el enganche. Pero se va a dejar de lado. Igualmente, entiendo la posición del club. Es gente muy seria y no me da bronca pero quería tener al enganche”, agregó.

Consultado sobre cuánto puede influir en el plano futbolístico la ausencia de ese ansiado enganche, el orientador táctico explicó: “Tendré que trabajar en la búsqueda de las variantes para jugar bien y ganar. Lamentablemente, no lo tengo dentro del plantel pero no hay que hablar de lo que no está”, puntualizó el DT. Y entre su sereno discurso, dejó traslucir un datito. “Conmigo sólo vinieron Gabriel Ruiz y Fabio Pieters. Pero vamos a andar bien, el equipo está trabajando duro y ello es altamente beneficioso”.

Tiempo atrás, el DT declaró que si llegaban esos dos jugadores, no iba haber excusas. “Ahora que no van a venir, no es motivo para excusarse. Vamos a salir a pelearla y tenemos los jugadores para tratar de hacer un buen campeonato; confío plenamente en los muchachos”, sostuvo.

Ante la negativa del enlace, la idea de jugo puede variar en Talleres. “Sí no tenemos un enganche definido puede que el equipo se acerque al 4-4-2 para jugar, aunque no me caso con ningún sistema y tenemos tiempo para probar”.

Se sabe que la pretemporada de Talleres arrancó al revés. Los cotejos del cuadrangular entorpecieron los tiempos. Primero se hizo mucho fútbol y luego se apuntaló la parte física. “Los partidos del cuadrangular complicaron el trabajo pero eso no va a generar problemas”, cerró Arzubialde.

Sereno, lejos del dramatismo.

Hay más de la T


»Amistoso a la vista. Para seguir ganando ritmo futbolístico, el equipo dirigido por Héctor Arzubialde jugará otro amistoso. ¿El rival? General Paz Juniors. El cotejo se llevará a cabo el sábado, a las 15.30, en la Boutique de Barrio Jardín. Al mismo podrá ingresar el publico. La entrada popular costará $30 y $50 las plateas.

»Fútbol. Ayer, la T hizo movimientos de fútbol y Arzubialde realizó varias modificaciones. ¿El 11? Requena (Crivelli tiene una molestia en el hombro derecho); Ruiz, Ribonetto, Rezzónico y Cossaro; Pieters, Gianunzio, Navarro y Martinelli; Aranda y Sacripanti.

»Estadio. Se trabaja para ampliar la capacidad de la Boutique a 20 mil.