Talleres-Racing jugarán en la primera fecha del Argentino A, el 22 del corriente. En la misma zona están Alumni de Villa María, Estudiantes de Río Cuarto y Sportivo Belgrano de San Francisco.

Un bautismo de fuego. Un arranque agitado. El Torneo Argentino A se mostrará atractivo desde la primera fecha, el 22 del corriente, con la disputa del clásico entre Talleres y Racing, según arrojó el sorteo realizado en el Consejo Federal.

De esta forma, se reeditará lo ocurrido en el certamen Clausura 2010, que también contó con el derby entre albicelestes y albiazules, cuando la victoria se trasladó a barrio Jardín por 2-0 (goles de Ignacio Anívole y Damián Solferino). Y además, significará una revancha para “la Academia”, que recientemente se quedó sin la gloria cuando Talleres le arrebató la consagración de la Copa Córdoba, al batirlo por 1-0, con gol de Ricardo Marín, el viernes pasado.

En cuanto a los demás equipos de la provincia, en la apertura del torneo, Sportivo Belgrano de San Francisco visitará a Juventud Unida de San Luis, mientras que en Villa María, se vivirá otro clásico: Alumni-Estudiantes de Río Cuarto. Completan la jornada Maipú de Mendoza-Desamparados de San Juan.

La segunda fecha también tendrá enfrentamientos con tonada cordobesa: “la Academia” será anfitrión de Estudiantes de Río Cuarto, y los albiazules se trasladarán hasta San Francisco para medirse con Sportivo Belgrano. ¿O ese duelo también se mudará al Estadio Córdoba, como ocurrió la temporada pasada?

¡Que duelo! Por más que se niegue y se minimice por barrio Jardín, el duelo de la 3ª fecha se palpita casi como una final. Es que esa jornada Talleres enfrenta en Córdoba a Juventud Unida de San Luis, club que dirige el empresario Carlos Ahumada, quien gerenció al club albiazul por espacio de un año y medio (entre 2008 y 2009), y fue destituido por la Justicia. Los roces, las apelaciones, sumadas a múltiples acusaciones y denuncias, siempre se instalan en la polémica que convive en Talleres desde la salida de Ahumada.

Contrato. Desde AFA presionan para que la semana entrante, los clubes presenten los ocho contratos profesionales que como mínimo se exigen de cada plantel. Además, es factible que se refloten las negociaciones para aumentar los recursos percibidos en concepto de televisación.