Subsidio para los Argentinos. El miércoles se sabrá cómo se juega el A. El Gobierno ya banca la Primera, la B Nacional y la B Metropolitana.

Son días de definiciones para el Torneo Argentino A, que comenzará el próximo 22 de agosto. El reclamo de los clubes, que pretendían un aumento, habría encontrado eco en el Gobierno nacional. La cifra, unos 30 millones de pesos anuales, se repartiría en partes iguales entre los clubes del Argentino A y del B, por primera vez. Los fondos provendrían del programa "Fútbol para Todos".

Por eso hoy, la Comisión de Campeonatos del Consejo Federal de la AFA, el ente que organiza los certámenes, se reunirá y diagramará la forma de disputa que el miércoles será puesta a consideración de los clubes participantes.

En cuanto al subsidio, ya se le otorga a la categoría son 12 millones, pero como 5,5 son para las ligas del interior, quedan en total 6,5 millones de pesos. Ese dinero da 24 mil pesos mensuales para cada club del Argentino A. Ahora, según se informa desde AFA, la mensualidad para cada equipo se iría a 30 ó 35 mil pesos.

El subsidio del Gobierno, que llegaría mediante el programa "Fútbol para todos", también contemplaría al Argentino B, por primera vez. Entre las dos categorías se repartirían 30 millones. Cabe acotar que el Gobierno ya subsidia, desde el año pasado, la Primera División, la Primera B Nacional y la B Metropolitana.

Dos proyectos. El miércoles también quedará aprobada por el Consejo Federal de la AFA la forma de disputa del Argentino A, para que el fixture pueda darse a conocer la semana próxima.

De acuerdo a lo que contó una fuente afista, hay dos proyectos para considerar.

El primero de ellos contempla la participación de los 24 equipos, divididos en dos zonas de 12, con la modalidad de todos contra todos. Habrá un torneo Apertura y un Clausura.

En una zona estarían Talleres, Racing, Alumni, Sportivo Belgrano, Estudiantes, Central Córdoba, Juventud Antoniana, Central Norte, Maipú, Crucero del Norte, Gimnasia (ER) y Desamparados.

En la otra zona se agruparían 9 de Julio, Libertad, Unión de Sunchales, Juventud Unida (SL), Unión (MdP), Santamarina, Villa Mitre, Rivadavia, Douglas, Huracán (TA), Brown y Cipolletti.

En el otro proyecto, tal vez el que tiene más adeptos, se contemplan tres zonas de ocho equipos cada una.

En la Zona 1, Talleres, Racing, Alumni, Sportivo Belgrano, Estudiantes, Central Norte, Juventud Antoniana y Central Córdoba.

En la Zona 2, Crucero del Norte, Gimnasia (ER), Desamparados, Juventud Unida (SL), Maipú, 9 de Julio, Libertad y Unión.

En la Zona 3, Unión (MdP), Santamarina, Villa Mitre, Rivadavia, Douglas Haig, Huracán (TA), Brown y Cipolletti.