El titular de Racing criticó de manera irónica a la institución de barrio Jardín por no adherirse al reclamo de los demás clubes del Argentino A en busca de más dinero por los derechos de TV". "Son fieles a su historia", dijo Ruiz.

Este miércoles en el Consejo Federal se desarrollará el crucial cónclave para definir si se presentan o no los equipos a disputar la próxima edición del Argentino A, ya que aún no hay una solución al conflicto que los atañe, en busca de que los derechos de TV otorguen mayores recursos. Actualmente, las transmisiones aportan sólo 24 mil pesos por mes, y la intención es que se equipare al menos con lo que reciben los equipos de la B Metropolitana (125 mil). Al reclamo se sumaron 22 clubes de la categoría, y uno de los que no se adhirió al reclamo fue Talleres. Por tal motivo, el presidente de Racing, Antonio Ruiz, ironizó una respuesta ante la consulta sobre su opinión de la actitud que mostró el Albiazul. Primero hizo una mueca que denotaba algo similar a un fastidio y a su vez, con algo de sarcasmo, para después soltar: "Era de esperar. Actuaron fieles a su historia. No tendría que sorprendernos. Siempre hicieron todo en busca de su conveniencia", expresó Ruiz, quien siguió atacando con munición gruesa. "De esa forma se maneja Talleres en los últimos 20 años y así les va. Siguen usando lo que ellos llaman inteligencia, aducen que son un club grande y con mucha convocatoria, que no viven de la TV, y bueno, si fueran tan inteligentes, no tendrían un club quebrado, con un pasivo gigante y con tantos problemas institucionales".

El torneo tiene estimado su inicio para el 22 de agosto o en su defecto para el 28 de ese mes. Los clubes firmaron en la reunión del miércoles pasado un petitorio para solicitar más dinero de la empresa que transmite los partidos, argumentando que lo que reciben actualmente es escaso e ínfimo. Por tal motivo, se planteó una reunión con el presidente de AFA, Julio Grondona, a los efectos de que solicite más ingresos ante la Presidencia de la Nación, que a través de la Jefatura de Gabinete financia actualmente "Fútbol para Todos", con las arcas del Estado.

El pedido es llegar a 120 mil pesos mensuales, aunque desde lo bajo aducen que "con 80 mil pesos podemos arreglar también". "La voluntad de Racing es acordar y no trasladar tanto el comienzo. Soy optimista, creo que vamos a llegar a buen puerto, pero necesitamos también un esfuerzo de la televisión. Si no, es imposible, es una categoría deficitaria y todos necesitamos mayores recursos", expresó Ruiz, quien se encargó de aclarar además que por el lateral izquierdo Lucas Rosales sólo hubo sondeos de Aldosivi y San Martín de San Juan, pero no hubo mayores avances.

Además de Talleres, el otro club que no tendría problemas en jugar es Crucero del Norte de Misiones.

La idea es que cada institución perciba la suma de 1,5 millón de pesos, considerada ínfima por la gran suma de dinero que existe en el fútbol profesional.

Los grupos. De prosperar la iniciativa que propone un formato de tres zonas de ocho equipos en el Argentino A, los equipos cordobeses (Talleres, Racing, Sportivo Belgrano de San Francisco, Alumni de Villa María y Estudiantes de Río Cuarto) estarían nucleados en una zona, junto a los de Cuyo (Deportivo Maipú de Mendoza, Sportivo Desamparados de San Juan y Juventud Unida Universitario de San Luis).