El experimentado volante Fabio Pieters y el lateral Gabriel Ruiz serán los flamantes refuerzos de Talleres. Martinelli se agrega la semana próxima.

Ya no se puede pedir más al Fondo de Inversión. Al menos, con la llegada de Héctor Arzubialde, los deseos inmediatos del entrenador se cumplieron al pie de la letra. Más allá de las pretensiones del DT de contar con cinco refuerzos además de las contrataciones que hicieron hasta antes de que llegara, se consensuó con el técnico el arribo de dos jugadores, aunque un tercero también era posible.

"Quiero, prioritariamente, un defensor lateral por derecha y un enganche", declaró Arzu y se empezaron a mover. Los futbolistas fueron contactados ahí nomás y se arreglaron los términos. La cuestión es que se trata de dos jugadores conocidos por el técnico. El lateral es Gabriel Ruiz, de 30 años quien jugó en Gimnasia de Jujuy. El volante, aunque más que enganche es polifuncional y hasta puede jugar de doble cinco, es Fabio Pieters, de 32 años.

Llegan a la T. Ambos estarán en Córdoba este fin de semana para arrancar con las prácticas el lunes después de las revisiones médicas. "Ya está todo arreglado. Mi representante me confirmó que lo único que me queda es firmar y convertirme en jugador de Talleres. La verdad que es un orgullo para mí. Mañana (por hoy) estaré llegando a Córdoba después del mediodía, desde Tucumán (su última temporada fue en San Martín)", confirmó Pieters a Día a Día. Los acuerdos económicos ya fueron consensuados verbalmente y hoy se encontrará el jugador con Víctor Binello quien lo recibirá.

Pieters manifestó que se encuentra bien físicamente, que se mantuvo entrenando solo y que el lunes estará a disposición de Arzubialde. "Héctor me llamó, me dijo que me quería en el equipo y me pareció la mejor alternativa más allá de las chances con otros dos clubes de la B Nacional. Creo en la grandeza de Talleres y me parece que es un club muy importante para hacer algo muy bueno en mi carrera", recalcó. En el caso de Ruiz, que no pudo se contactado por este medio, desde el Fondo aseguraron que está casi cerrada su incorporación y el futbolista si no llega hoy lo hará mañana. De todos modos quedan detalles económicos.

Martinelli también arregló. El volante Mateo Martinelli aseguró anoche a este medio que el martes o el miércoles estará entrenándose en Talleres. "Ya hemos arreglado todo para un contrato por un año con opción de compra. Estoy muy contento de haber acordado mi regreso a Talleres", dijo Martinelli.

No se descarta la llegada de algún jugador más, aunque con esto prácticamente se estaría despidiendo del mercado de pases. El futbolista que asoma como tapado es Juan Martín, delantero de Defensa y Justicia, que también sonó en Instituto. Por ahora están muy lejos en los números y no hay necesidades en cubrir su puesto. Y quedaría por ver si se suma un enganche más al club, a pesar de la contratación de Pieters.