El volante izquierdo llegaría hoy a Córdoba para sumarse a Talleres, con quien renovará tras su buen paso en la segunda ronda: "Espero esta vez cumplir el objetivo", comentó.

Sólo falta un mínimo detalle burocrático para que el volante izquierdo Mateo Martinelli llegue de nuevo a Talleres. Tuvo idas y vueltas su renegociación. Vale destacar que terminó jugando la temporada pasada en el albiazul, pero tras retornar a Independiente Rivadavia de Mendoza, su club de origen, y al no ser tenido en cuenta, fue más fácil acordar su arribo. Falta sólo un asunto mínimo para que se sume formalmente. "Yo ya tengo las valijas preparadas. Me dijo mi representante que solo falta un temita y que no sería obstáculo para que se concrete la operación. Tengo muchas ganas de volver y ponerme a entrenar ya", contó Martinelli a LA MAÑANA.

- ¿Con qué intenciones llegás, tras quedar marginado de tu club?
- Con todas las ganas. Espero esta vez cumplir el objetivo. La campaña pasada me quedó con todas las ganas, siento que teníamos uno de los mejores equipos, pero nos quedamos con las manos vacías. Por eso, vamos por la revancha.

- ¿Conocés al nuevo DT Héctor Arzubialde? ¿Te sorprendió la salida de Andrés Rebottaro?
- A Arzubialde no lo conozco, pero tengo entendido que me pidió y eso motiva. A su vez, es un compromiso. Lo de Rebottaro no quiero opinar, yo no estaba cuando ocurrió y desconozco que pasó.

- ¿Te podés amoldar a jugar de lateral izquierdo? Arzubialde te quiere para ese sector...
- Sí, no voy a tener problemas. En Chile jugué mucho en esa posición y creo que puedo aportar lo mío. La temporada pasada me paré siempre de carrilero, porque por lo general defendíamos con línea de tres. Si pude hacer ese recorrido, me parece que de lateral izquierdo voy a poder rendir. Me siento capaz en servicios del equipo.

- ¿Cuándo se define? ¿Cuándo llegás a Córdoba?
- Creo que mañana (por hoy), si Dios me ayuda. Ya hay acuerdo para prestarme sin cargo y con una opción de compra, creo que entre los clubes está todo bien para que se llegue a un acuerdo. Yo tengo muchas ganas de ir a Talleres. Me llamaron de otros clubes, pero en el Argentino A, solo jugaría ahí.

De Mendoza. "Formalmente no hubo ningún pedido de Talleres por Martinelli, lo que no quiere decir que no exista interés. El jugador pertenece al club, y como no será tenido en cuenta, hay voluntad de cederlo a préstamo", comentó Eduardo Carbini, hombre fuerte del departamento fútbol de Independiente Rivadavia.

Reunión. Ayer hubo una reunión entre el DT Héctor Arzubialde con los miembros destacados del fondo de inversión Ernesto Salum y Alberto Escalante, para definir los refuerzos. El técnico solicitó un lateral derecho (ya que da por segura la llegada de Martinelli) y de un enganche como prioridad.