El DT de Talleres. Héctor Arzubialde asumirá en la mañana de hoy como flamante entrenador. Definen pretemporada y los últimos refuerzos.

Es el día más esperado para comenzar desde un nuevo principio. Otra vuelta, sí, para todos. Es que Talleres vuelve a empezar. La gente que lo lleva adelante ve un nuevo inicio también. Y para Héctor Arzubialde es igual otra vuelta. El nuevo entrenador iniciará una nueva etapa en Talleres y tendrá el desafío más difícil: devolver al club a la B Nacional.

Tamaña empresa se le viene encima al hombre de Alta Gracia, que ya tuvo su experiencia, dura y complicada, ya tiene un antecedente interesante: sacó a la T del fuego en el 2005.

En aquella temporada en la B Nacional asumió el cargo por seis fechas, cuando se produjo la renuncia de la dupla Willington-Trignani. En ese entonces, se escuchó por primera vez la frase "Torneo Argentino". Pero con buena gestión, el técnico evitó la caída en desgracia. Arzubialde luego tuvo un recorrido como entrenador dejando una buena huella en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, institución en la que es considerado uno de sus jugadores "históricos".

Hoy, desde las 9 en barrio Jardín, el flamante entrenador asumirá la desgracia inevitable de una realidad en la tercera categoría. Y llegará acompañado por su hermano Carlos como ayudante de campo y por el profe Martín Audano. Los referentes del Fondo Común de Inversión encabezados por el empresario Ernesto Salum lo presentarán frente al plantel para que arranque la nueva etapa en el club Matador.

Mientras, con posterioridad a la presentación en sociedad de "Arzu", seguirán las reuniones para diagramar el futuro inmediato.

La pretemporada. No hay fecha establecida para el trabajo previo al comienzo del campeonato. Sucede que Talleres jugará una copa de invierno con Instituto, Racing de Nueva Italia y Estudiantes de Río Cuarto. El domingo 18 del corriente, la T recibirá en barrio Jardín al equipo del sur. El sábado 24 ante la Gloria en el Chateau y cerrará el 30 ante la Academia en el mundialista.

"Se está pensando en un trabajo desdoblado", anticiparon desde el club. Y con posterioridad habría una concentración y una pretemporada bien fuerte para esperar el inicio del Argentino para cerca de fines de agosto. El DT ya busca un lugar con campos apropiados, pero sería en nuestra provincia.

Los refuerzos. Queda por definirse la llegada del arquero. Crivelli sigue siendo la alternativa pero habría en carpeta algunos nombres. En cuanto a los volantes sigue latente la nueva chance para Mateo Martinelli que fue contactado por Racing de Nueva Italia (ver pág. 20) y crece la posibilidad para el regreso de Claudio Sarría.