Sorpresa. El DT de Talleres renunció este jueves aduciendo razones personales y familiares. Héctor Arzubialde figura como el principal candidato a sucederlo.

La bomba explotó pasadas las 18 de ayer y por unas horas hizo que la atención periodística se desplazara de la Copa del Mundo de Sudáfrica al siempre dinámico e impredecible Mundo Talleres.

"Se fue (Andrés) Rebottaro y la cosa no tiene vueltas. Adujo problemas personales y familiares y presentó la renuncia. No nos queda otra que salir a buscar ya mismo un técnico", dijo la voz del informante a Mundo D del otro lado del celular.

De inmediato comenzaron los llamados cruzados entre los encargados del fútbol del Fondo de Inversión que colabora con el fideicomiso albiazul. Ernesto Salum, Alberto Escalante, Víctor Binello y el presidente del Fondo, Rodrigo Escribano, quienes se habían reunido con Rebottaro un par de horas antes, decidieron encontrarse a las 20.30, para comenzar a analizar los posibles reemplazantes de "Tito".

Pero la pregunta que parecía no tener respuesta es por qué Rebottaro tomó esa decisión tan drástica. "Algo ya me había adelantado durante la semana", comentó Escribano, dejando entrever que la determinación de Rebottaro no los estaba tomando tan de sorpresa. Y lo mismo comentó, a su turno, Salum.

Todos descartaron que la cuestión se relacionara con un disconformismo del DT por la llegada de algunos refuerzos que había pedido.

Inclusive, desestimaron que la indefinición en la continuidad de Damián Solferino en el plantel tuviera algo que ver en su decisión.

Pero lo que sí habría molestado mucho al DT, según trascendió, más allá de la razonabilidad de los motivos que argumentó para renunciar, es que no se haya llegado a un acuerdo económico con el arquero Matías Giordano. Sin Giordano, con la incertidumbre respecto de Solferino y con la llegada de refuerzos que no estaban como planes "A" del DT, no podía descartarse que la conformación del plantel haya sido uno de los motivos centrales de su dimisión.

Mundo D quiso preguntárselo a Rebottaro, quien había faltado al entrenamiento matutino del plantel para asistir al médico, pero todos los llamados resultaron infructuosos.

Anoche, quien más sonaba en la reunión del Fondo para reemplazar a Rebottaro era el de Héctor Arzubialde. También Gustavo Coleoni, quien si bien está trabajando en las inferiores de Juventud Unida de San Luis, todavía no firmó su contrato.

¿Renunció o lo echaron? Una fuente del Fondo de inversión deslizó anoche a Mundo D que, en realidad, Andrés Rebottaro no renunció a su cargo, sino que fue "echado". "La verdad es que hay dos aportantes del Fondo que no lo querían y que otros dos sí lo 'bancaban'. Se decidió darle una salida lo más 'elegante' posible a la cuestión", reveló el informante. Anoche también trascendió que el Fondo habría objetado a uno de los colaboradores de Rebottaro.

Los números. Andrés "Tito" Rebottaro dirigió 20 partidos a la "T". Allí consiguió un total de 36 puntos, producto de 10 victorias, seis empates y tres derrotas. Además, en ese lapso, Talleres hizo 32 goles y recibió 21.

En total logró el 60 por ciento de los puntos posibles.

Chazarreta será el DT interino. En la hora y media que duró la reunión del Fondo de Inversión albiazul los celulares no pararon de sonar y fueron ofrecidos alrededor de 10 cuerpos técnicos para reemplazar a Rebottaro.

"Tenemos varias propuestas para analizar y nos vamos a tomar dos o tres días antes de tomar una decisión. No queremos equivocarnos porque optaremos por un DT que, además de darnos el ascenso, trabaje en un proyecto integral y a largo plazo que contemple a las divisiones inferiores del club", dijo a Mundo D Rodrigo Escribano, presidente del Fondo.

Escribano confirmó también que a Rebottaro y a sus colaboradores se le pagó ayer "hasta el último día que trabajó en el club, con lo que su desvinculación ya está concluida. Tenía contrato hasta junio de 2011".

El dirigente informó además que el plantel albiazul será dirigido, en forma interina, por el coordinador de las inferiores, Héctor Chazarreta, y sus colaboradores. "Chaza" será presentado al equipo en el entrenamiento de hoy, a las 9.

"Chazarreta seguirá hasta que llegue el nuevo técnico del plantel. Esperamos no demorar y que sea la semana próxima", agregó Escribano.