Talleres incorporó al volante de Libertad de Sunchales, Víctor Cejas. Por contrapartida, se cayó lo de Iván Juárez, quien seguirá en Atlético de Rafaela. Se busca arquero. García firmaría hoy.

Sigue habiendo movimientos en Talleres, con llegadas de refuerzos y con nombres que se caen. Ayer se concretó el arribo formal del volante derecho de Libertad de Sunchales, Víctor Cejas, quien arreglará condiciones a préstamo por un año. No obstante no son todas flores, porque el enlace de Atlético de Rafaela, Iván Juárez, decidió no incorporarse, aduciendo problemas familiares.

Las negociaciones con Cejas no fueron fáciles, sobre todo por el monto del préstamo para Libertad, pero al final su representante, Marcelo Bee Sellares, logró solucionar las diferencias y la operación se pudo concretar. “Vengo a un grande de la categoría y quiero aprovechar la oportunidad para mostrarme. Para mí es un desafío, una posibilidad que se me abre y quiero responder dentro de la cancha. Talleres va a tener responsabilidad y la obligación de ascender, por eso quiero aportar mi granito de arena para cumplir el objetivo”, comentó Cejas a LA MAÑANA, quien afirmó que hoy estará en Córdoba para someterse a la revisión médica correspondiente.

No obstante, más allá de celebrar la llegada de Cejas, desde el fondo de inversión no se conforman del todo, porque Juárez, a último momento, resolvió declinar el ofrecimiento para llegar a la institución de barrio Jardín, argumentando inconvenientes familiares. “Ahora vamos a tener que buscar otro en su puesto. Teníamos todo arreglado, pero parece que le pesó más el tema familiar. Vamos a avanzar con otras alternativas”, contó Alberto Escalante, uno de los miembros más representativos del fondo.

Por otra parte, para hoy está pactada una nueva reunión con el volante Federico García (ex Atlético de Rafaela, Olimpo, Belgrano e Instituto), con quien ya existe un acuerdo de palabra y hoy se rubricaría su incorporación. Previamente, los otros refuerzos que habían llegado son los defensores Walter Ribonetto y Juan Pablo Rezzónico y el volante Emiliano Gianunzio. Interesa también el atacante Sebastián Sáez, de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Al arco. Para suplir la vacante de Matías Giordano, fue ofrecido Bernardo Leyenda, de reciente paso por Defensa y Justicia, aunque no contaría con la aprobación del DT.