Se casó el sábado y quiere seguir en Talleres, pero interesa en Brasil. El dueño del pase, Argentino de Quilmes, también maneja una oferta de un club chileno.

Damián Solferino contrajo matrimonio el sábado con su novia cordobesa y ayer esperaba un regalo de bodas: la confirmación de su continuidad en Talleres. Sin embargo, Ernesto Salum, encargado de las tratativas, se encontró con la noticia de que Argentinos de Quilmes maneja ofertas por el delantero superiores a la albiazul, de clubes de Brasil y Chile.

Salum, en nombre del fondo de inversión, ofreció comprar el 50 por ciento del pase del goleador, pero Argentino de Quilmes, dueño de la ficha (valuada en unos 200 mil dólares), no aceptó al considerar el monto insuficiente. En caso de no prosperar una venta al exterior, le darían prioridad a Talleres para renovar el préstamo, que ya quedó preacordado.

De todos modos, la última palabra la tendría Solferino, quien ya manifestó su deseo de permanecer en Córdoba, más aún con su nuevo estado civil, y anoche tomaba contacto con los directivos del club bonaerense para destrabar la situación.

Por Sáez. En caso de no retener a Solferino, Talleres apuntará a Sebastián Sáez, el rosarino goleador de Central Córdoba de Santiago del Estero. El calvo delantero anotó 16 tantos en la pasada temporada del Argentino A (cuatro de ellos a Talleres) y es la opción por Solfe, aunque los santiagueños también pretenden que siga y negocian con Tiro Federal, dueño del pase.

Al parecer, al delantero le interesa la posibilidad de Talleres y no se había reintegrado a las prácticas con Central Córdoba porque, como Solferino, contrajo matrimonio. Otro nombre en carpeta es la del lungo Maximiliano Antonelli, goleador de Libertad de Sunchales, y también gusta Fernando Telechea, de Ramón Santamarina de Tandil.