Talleres concretó el arribo del volante de Aldosivi, Emanuel Gianunzio, y aguarda el acuerdo con Javier “Satanás” Páez.

Anoche a última hora se concretó el fichaje del segundo refuerzo de Talleres para la próxima temporada del Argentino A: se trata del volante Emanuel Gianunzio, quien viene de militar en Aldosivi de Mar del Plata. El jugador fue pedido expresamente por el DT Andrés Rebottaro, quien lo conoce de su paso por el “Tiburón”, y el fondo de inversión le dio con el gusto. En tanto, en defensa, todos los cañones apuntan a contratar al zaguero Javier Páez, de Atlético Tucumán.

Gianunzio, de 28 años, inició su carrera en Lanús, y tuvo pasos por Arsenal, Temperley, San Miguel, Excursionistas, Juventud Unida de San Luis y Guaraní de Paraguay. Hubo acuerdo en el plano económico, y recién el martes se incorporará a los entrenamientos en Córdoba. “Es un jugador que siempre estuvo en carpeta. Al caerse la posibilidad de que (Martín) Granero se desvincule de Atlético Tucumán, pusimos fuerzas para traer a

Gianunzio porque con (Miguel) Monay, tendríamos cubierta la parte central del mediocampo”, contó a LA MAÑANA Alberto Escalante, uno de los miembros más representativos del fondo de inversión.

Por lo pronto, para hoy está prevista una reunión con Rebottaro y otros integrantes de la gerencia de la nueva estructura económica para delinear los pasos a seguir. Confirmada la renovación de Monay y de Ignacio Anívole, ahora la prioridad es resolver la situación del arquero Matías Giordano.

Independiente Rivadavia de Mendoza ya contactó al golero albiazul, aunque las intenciones de Giordano son permanecer en Córdoba, por eso es que estudia seriamente la oferta de 50 mil dólares por su pase o una parte del mismo que le realizaron desde el albiazul. Caso contrario, la alternativa es Sebastián Torrico. Hasta el momento, las incorporaciones son el defensor Juan Pablo Rezzónico y Gianunzio.

Van por el “2”. Caída la chance de sumar a Carlos Zavaleta (seguirá en Sarmiento), desde el fondo apuntan nuevamente a ir con todo por hacerse los servicios del zaguero Javier Páez. “Satanás” no terminó de rubricar su vínculo con Atlético Tucumán, y fue nuevamente tentado para llegar a barrio Jardín. “Es el perfil que interesa para la defensa”, dijeron desde el entorno del fondo.

Nupcias. Mañana será el casamiento de Damián Solferino en Córdoba. Todavía no se resolvió su situación, ya que Talleres no hará uso de la opción de compra, y buscará renegociar un préstamo.