Confirmaron que Monay y Anívole renovaron y se quedan en el club. Entre hoy y mañana puede salir el acuerdo judicial que restituiría 10 millones de pesos.

Entre hoy y mañana se hará el anuncio por el que la deuda de Talleres disminuirá sensiblemente. Se trata del acuerdo judicial por el que el empresario Jorge Petrone restituirá a Talleres, en tres años, la suma de 10 millones de pesos en documentos de TV, los que le fueron entregados por la última comisión albiazul como garantía de devolución por los aportes realizados.

Si existe un atraso, el ex presidente de Racing de Nueva Italia deberá pagar un millón de pesos más. La deuda estimada es de 26 millones de pesos.

Mientras tanto, el Fondo de Inversión recibió los primeros cuestionamientos por parte de los acreedores de Talleres. Por caso Luis Taboada, abogado de Agremiados, y también de Insua, Oste y compañía, quienes tienen juicios pendientes de cobro. Y el Fondo no pagará deudas, una responsabilidad que seguirá a cargo del fideicomiso.

Pero al tomar ingresos como las recaudaciones, campaña de socios y TV, el Fondo dejaría al fideicomiso sin disponibilidad para pagar esos juicios en los que resultó solidariamente responsable. El monto es de 1,4 millón de pesos y Ateliers, autora de los despidos, fue embargada en 900 mil pesos. El fideicomiso pretende que la SA pague el saldo para liberarle el pase de Luis Salmerón.

Dos buenas. Los volantes Miguel Monay e Ignacio Anívole cerraron ayer su continuidad en Talleres, así lo confirmó el Fondo de Inversión que auxilia económicamente a la institución de Barrio Jardín.

Monay renovó el préstamo que se le venció una vez que finalizó su participación con Talleres, mientras que Anívole se recupera de una severa lesión. En ese caso, el club ofreció la renovación de su vínculo tal como lo expresa el convenio colectivo de trabajo de los jugadores. "El Pocho" aceptó y en la tarde de ayer dio el ok.