El volante Federico García, ex Belgrano e Instituto, reconoce contactos con la institución albiazul, y recordó su simpatía con el club. “Hay un acercamiento, me dijeron que espere a la semana que viene”, admitió.

“De chiquito iba a ver a Talleres. Cada tanto me llevaban a la cancha. Ya jugué en dos equipos cordobeses, me falta este club y espero que prospere el ofrecimiento”. Con esas palabras, el volante izquierdo Federico García confiesa sus deseos de vestir la camiseta albiazul la próxima temporada. Y no es un anhelo en vano, ya que desde el futuro fondo de inversión, ya lo contactaron, además de contar con la aprobación del DT Andrés Rebottaro. “Hay un acercamiento, me dijeron que espere a la semana que viene. Me interesa la idea de quedarme en Córdoba, ojalá se dé porque no tengo dudas de que Talleres tendrá la ambición de ascender, y eso seduce a cualquiera”, contó García a LA MAÑANA.

-¿No tenés inconvenientes en bajar de categoría?
-Me interesa Talleres, por sobre la divisional. Tengo propuestas de San Martín de San Juan y de Unión, pero si me convence la oferta de Talleres, me gustaría apostar una temporada y sumarme al proyecto.

-¿Talleres tiene la prioridad?
-Sí, porque repito, me gustaría quedarme en Córdoba y me entusiasmó el hecho de que se busque ascender como sea. Va a ser un lindo desafío, pero todavía el mercado ni se está moviendo, así que primero voy a esperar. Talleres es un club atractivo, si nos ponemos de acuerdo, espero arreglar rápido.

-¿Pensás que te van a facturar tu pasado en Belgrano e Instituto?
-No creo porque siempre me maneje con mucho profesionalismo. Cuando estuve en Belgrano, no jugué ningún clásico contra Talleres. No soy de hacerme odiar, yo vengo a aportar lo mío, éste es mi laburo y me la vengo a jugar.

-Esta temporada, parece que Talleres no tiene margen de error...
-No tengo dudas de que va a ser así. La temporada pasada se quedó en el camino y buscará su revancha. El público es exigente y el Argentino A cada vez se valoriza más. No lo veo como un retroceso jugar en esta división, sino como una interesante oportunidad.