El fideicomiso de Talleres manifestó a Argentino de Quilmes que hará uso de la opción de compra por el delantero. Hubo acuerdo, y la tasación de 450 mil dólares bajará casi a la mitad.

Pese a ser suplente, a fuerza de goles, Damián Solferino se convirtió en una prioridad para mantener en la estructura por parte del DT de Talleres Andrés Rebottaro. Con 12 conquistas, fue el máximo artillero albiazul en la pasada temporada. La traba radica en la elevada opción de compra que puso Argentino de Quilmes por su pase: 450 mil dólares. De todos modos, ya hubo conversaciones preliminares y llegarían a un acuerdo, por una cifra menor.

“Hablamos con (Daniel) Ruffener y con (Ernesto) Salum, me comentaron que nos quedemos tranquilos porque van a hacer uso de la opción de compra. A más tardar la semana que viene se comprometieron a enviar el telegrama. Es una satisfacción, pero igual esperamos cuanto antes para sentarnos a negociar”, agregó César Sosa, titular de la subcomisión de fútbol de Argentino de Quilmes. No obstante, el directivo dejó entrever que ya habría acuerdo para bajar la opción de compra en 450 mil dólares, hoy imposible de afrontar por Talleres. Por más que nadie lo haya confirmado oficialmente, el monto final rondaría cerca de los 200 mil dólares.

Ansiedad. El llamado de LA MAÑANA lo encontró expectante. Sabido es su interés de permanecer en Córdoba. “Tengo mucho entusiasmo, me dijeron que me quedara tranquilo, pero la verdad, me cuesta mucho. Tengo muchas ganas de quedarme en Talleres y lograr el ascenso que se nos escapó la temporada pasada.

Me quiero sacar esa espina, porque siento que nos merecíamos ese lugar”, contó el atacante, quien después agregó: “Soy consciente del esfuerzo que se está haciendo por mí, y eso me genera además un compromiso y un desafío mayor. Ya le dije a la gente de Argentino de Quilmes cuál es mi prioridad, Yo quiero ir a Córdoba, y estoy dispuesto a ceder para llegar a un arreglo”. Vale aclarar que Solferino tiene su casamiento programado para el 19 de junio. “Córdoba me dio todo, hasta el amor. Por suerte en la familia de mi novia son todos hinchas de Talleres. Además de eso, yo quiero mi revancha, quiero repetir mis goles para ascender a la B Nacional”.

El atacante además destacó el llamado de Rebottaro: “Siempre me trató con frontalidad. Fui suplente la mayor parte del Clausura, y siempre respeté las decisiones del entrenador. Es un honor que haya valorado mi sacrificio, yo quiero responderle en la cancha ahora”, cerró Solferino.

El fondo de inversión quedaría oficializado la semana entrante, pese a las reticencias del fideicomiso albiazul.