Rebottaro tendrá su revancha y será el encargado de conducir a Talleres en la próxima temporada del Argentino A. Quiere un plantel competitivo, y ya se buscan aportes.

Hubo mucho misterio en torno a la continuidad de Andrés Rebottaro. Desde versiones encontradas, cuestionamientos, elogios y diferentes puntos de vista. Otros, por un lado, nunca lo pusieron en duda, pero igual, era necesaria una reunión de este calibre para limar asperezas y despejar el horizonte. Por lo pronto, se confirmó que “Tito” permanecerá en su cargo de DT de Talleres para la próxima temporada, en busca del ascenso a la B Nacional que se frustró en esta edición.

Ayer en la sede, el fideicomiso y algunos integrantes de la Fundación Azul y Blanco mantuvieron un cónclave para pulir y consensuar las condiciones que quiere imponer Rebottaro. El ex DT de Aldosivi y Atlético Tucumán hizo pedidos relevantes: la conformación de un plantel competitivo y con pretensiones de ascenso; la llegada de varios refuerzos de categoría y con experiencia, y la obligación de mantener a cualquier costo varios elementos de la plantilla actual. Es el requisito. De todos modos, ahora se abre otro interrogante, con respecto a los mecanismos que se necesitarán para solventar las erogaciones. ¿Cómo se financia?

En la víspera participó además el asesor deportivo del fideicomiso Víctor Binello.

Vale destacar que “Tito” tiene contrato vigente hasta diciembre. Siempre hubo respaldo expreso por parte del titular de la Fundación Ernesto Salum, sin embargo, en los últimos partidos, no gozó del mismo plafond. Se le cuestionó algunos movimientos en el partido ante Santamarina y el esquema planteado ante Huracán de Tres Arroyos. Otros, por lo bajo, reconocen otras desavenencias. “Se fracasó en lo deportivo”, dijeron disidentes. De todos modos, esos argumentos no fueron suficientes para torcer el rumbo. “Un partido o dos no pueden hacer olvidar la campaña que tuvimos, por más que se fracasó en el objetivo. La intención es mantener la coherencia, hizo un buen trabajo”, comentó una fuente allegada al órgano fiduciario.

Presupuesto. El órgano de contralor ya hizo expreso la necesidad de rebajar el presupuesto. Más teniendo en cuenta que en estos tres meses sin competencia, por la tempranera eliminación, una de las opciones que se baraja es utilizar las reservas laborales para que junto a otros aportes de la Fundación, cancelar las obligaciones.

Fondo. Ya es “vox pópuli” la potencial creación de un fondo de inversión, que pondría un millón de dólares para financiar la campaña. Eso va de la mano con lo que pretende Rebottaro. Pero la intención de ese fondo es que los inversores tengan garantías y participación. ¿Cómo recuperará el inversor su aporte? ¿Con pases de juveniles?

La base. Se quiere mantener a Adrián Aranda, Lisandro Sacripanti, Matías Giordano, Miguel Monay, Mateo Martinelli, Damián Solferino e Ignacio Anívole. Se habló de incorporar un lateral derecho, uno o dos zagueros, un volante derecho y un enlace.