A las 21 con Desamparados en el Chateau. Se retira Lussenhoff, quedan libres Buffarini y Galarraga. Ya se fueron Blanco, Galíndez, Arce y Ciucci. Rebottaro quiere seguir. Cobraron premios.

Final impensado el de esta noche. Hace 20 días, Talleres cruzaba al pentagonal como el mejor del Clausura; hoy lo cerrará sin chances de avanzar a las semifinales, la instancia previa al ascenso o la promoción.

La cita será a las 21, en el Chateau ante Desamparados, un rival que también fue eliminado anticipadamente y que increíblemente se tiró el lance de no jugar este partido para ahorrarse los gastos del viaje a Córdoba, aunque la iniciativa no prosperó. Sensaciones e improlijidades al margen, el partido de hoy marcará el fin de varios ciclos en Talleres.

Lussenhoff volverá al equipo para jugar su partido despedida del fútbol. Viene de cumplir con la suspensión por su expulsión ante el líder Santamarina de Tandil cuando dejó al equipo en inferioridad numérica en “el” partido de la temporada. Lussenhoff llegó desde River al principio de 2008 e integró el equipo que revalidó con Racing y que al año siguiente se fue al descenso. Jugó 63 partidos y anotó tres goles.

La gente lo valoró, pero en el Argentino A se desdibujó, sobre todo en el Clausura cuando comenzó con sus viajes a España para ser asesor deportivo del Xerez.

La última vez, su ausencia duró 40 días: volvió con el equipo clasificado y la inactividad lo condicionó. No solamente será la despedida de Lussenhoff, sino también la de Buffarini (93 partidos y dos goles) y Galarraga (32 juegos), quienes se formaron en el club y al no renovar contrato, quedarán libre. Ya se fueron Blanco, Galíndez, Arce y Ciucci.

Premios. La semana pasada, los futbolistas cobraron cerca de 100 mil pesos por la clasificación al pentagonal.

Rebottaro quiere seguir. Mañana habrá una reunión con el DT Rebottaro. “Quiero seguir”, manifestó el entrenador. Ya se gestiona la permanencia de Solferino (opción de 450 mil dólares, es de Argentino de Quilmes), Giordano (160 mil dólares, de Comunicaciones), Martinelli y Monay (pase propio).

También hay interés por la continuidad de Céliz. Su pase es de Ateliers.

Caso Petrone: ¿acuerdo verbal? Ya habría un acuerdo verbal por el caso Petrone. El empresario restituiría los documentos de Tv que le entregó la última comisión. “Se rubricaría el jueves (por mañana) o el viernes”, dijo una fuente judicial.

Probables formaciones:


Talleres: Matías Giordano; Federico Lussenhoff; Juan Aballay y Ricardo Marín; Julio Buffarini, S. Navarro, Miguel Monay y M. Martinelli; Agustín Díaz; L. Sacripanti y D. Solferino.DT: Andrés Rebottaro.

Desamparados: Pablo Pelaye; T. Salinas, M. Del Cero, Mauro Palomeque y Omar Díaz; Matías Garrido, Hernán Lamberti, Nery Lima y Adrián Benito; José Sánchez y Gonzalo Parisi.DT: Ricardo Dillon.

Hora: 21.
Cancha: Estadio Córdoba.
Árbitro: Leandro Bottoni.