El nuevo Talleres. Hay consenso generalizado para que Rebottaro siga siendo el DT del equipo. Pero aún quedan reuniones para hilar fino los errores cometidos. ¿Y Tito? Espera el jueves, día clave.

No parece que haya calma. No parece que haya tranquilidad. No parece que la quietud llegue alguna vez al Mundo Talleres. Por lo pronto, la cabeza en barrio Jardín sigue maquinando lo que viene, asimilando de movida que habrá que quedarse un año más en el Argentino A. Y otra cosa está clara: no se tolerará que otra vez el equipo sea un alma en pena en la tercera categoría del fútbol argentino.

Dos reuniones. Dos encuentros y la búsqueda de un nuevo destino, que sea de mayor beneplácito.

»Reunión 1: La Fundación Azul y Blanco mantuvo un cónclave intenso para ver cómo siguen.

»Reunión 2: El Fideicomiso y Víctor Binello, asesor deportivo, mantuvieron una charla con el entrenador Andrés Rebottaro.

Los alcances de ambos encuentros marcaron apenas una generalidad: Talleres quiere que Rebottaro siga como DT del primer equipo y él tiene intenciones de continuar. El tema medular se trasladó al miércoles por la noche o al jueves al mediodía, donde habrá un encuentro más áspero, con más detalles y con la idea de llegar a un acuerdo para pensar inmediatamente en la pretemporada y en el armado del nuevo equipo. Lo que está claro, por el momento, es que en materia de entrenador “no hay plan b”.

En diálogo con Día a Día, Víctor Binello admitió ayer que hubo un encuentro preliminar, pero que está claro que hay que esperar el final del campeonato para determinar la continuidad o no del cuerpo técnico. “Vamos a esperar unos días, que todo termine, que hablemos tranquilos y que analicemos qué se hizo bien y qué se hizo mal. Estoy convencido que así no se puede seguir, que tenemos que tomar algunas decisiones”, recalcó el Gringo. Pero el asesor deportivo, vinculado estrechamente ahora al Órgano Fiduciario no quiso profundizar en el tema. “Nosotros tenemos que hablar bien, se ve que como se hizo la cosa no alcanza. El objetivo de Talleres es ascender, no podemos pensar en otra cosa”, expresó.

Pero también Binello se mostró más abarcativo hacia otras áreas: “En inferiores había una buena base, pero se ha conseguido organizar todo el trabajo. Hay un coordinador y no hay tanta rotación de entrenadores ni de profes. Es la idea, pero claro, al hincha y es entendible no le va a importar si le ganamos a Las Palmas, ya no tolera que sigamos en el Argentino y para eso hay que trabajar”, concluyó Binello.

El nuevo orden interno. No fue una reunión más la de la Fundación Azul y Blanco en las últimas horas. Hubo momentos de cruces en los que se vieron claramente los errores cometidos. Pero esta nueva etapa tendrá un fuerte arraigo en la mirada a las inferiores y se buscará redondear la creación del Fondo Común de Inversión del que participarán empresarios hinchas de la T y algunos socios notables. “Hay un borrador bastante avanzado y el Juez nos dio el ok para que podamos llevarlo a cabo. Sin esta ayuda económica yo me retiro de todo”, expresó Ernesto Salum a este medio y agregó: “Es momento de que la gente de Talleres pueda contar con este fondo y se haga uso de la opción de algunos jugadores como Solferino o Giordano”.

Está claro que la continuidad de Rebottaro sería un hecho, aunque queden cosas por pulir. El Mundo Talleres sigue girando con la idea de armar un equipo competitivo, promocionar algunos juveniles y errarle menos al objetivo trazado.