Para el Talleres 2010/2011 pretenden la continuidad de Matías Giordano, Miguel Monay, Damián Solferino y Adrián Aranda, además del entrenador Andrés Rebottaro. También apuntan a las divisiones formativas. Habrá numerosas partidas.

Pensando ya en el plantel de Talleres que afrontará la temporada que viene, la prioridad es renovar el vínculo con el arquero Matías Giordano, al volante Miguel Monay y al delantero Damián Solferino. En caso de no prosperar lo de Monay, la alternativa sería Lucas Rimoldi, quien milita en el fútbol de Grecia. Lisandro Sacripanti interesa, pero tendría ofertas de equipos de la B Nacional.Además, quien ya tendría acordada su continuidad en el club de barrio Jardín es Adrián Aranda, con contrato hasta junio de 2011. Por lesión, se le renueva automáticamente el vínculo a Ignacio Anívole, quien siempre gozó del visto bueno del fideicomiso, motivo que se descartaría a Mateo Martinelli. Partirán de la institución, Julio Buffarini y Juan Galarraga (vencen sus lazos legales con el club), Edgardo Galíndez, Alexis Cabrera, Emiliano Ciucci, Federico Arce y Cristian Basualdo. Se estudiará la situación de Emanuel Céliz, con chances y ganas de seguir. También se alejará Federico Lussenhoff, quien dejará el fútbol para dedicarse de lleno a la tarea de asesor deportivo en Xerez de España.

En tanto, desde la Fundación hay respaldo para que Andrés Rebottaro siga en su cargo de entrenador. Su contrato vence en diciembre, aunque hubo conversaciones, sin muchos avances, más allá de la voluntad de ambos lados para seguir. El miércoles habrá más certezas, tras el último encuentro de Talleres en el Argentino A. También se apuntará a darle mayores posibilidades a las divisiones formativas de la institución.

Espera para cumplir. El plantel de Talleres vuelve a entrenar hoy, a las 16, en barrio Jardín. La eliminación tempranera, y la inactividad que tendrá el domingo por contar con fecha libre en la 4ª jornada, llegó al cuerpo técnico a cambiar de decisión. El elenco albiazul volverá a jugar el miércoles, a las 21, recibiendo por la 5ª fecha a Desamparados de San Juan, y retornaría Lussenhoff, en lo que significaría su último partido. Además, Rebottaro planea incluir a varios juveniles que no tuvieron rodaje a lo largo de la temporada.

“Para que siga se tienen que dar una serie de condiciones. Básicamente, armar un equipo para pelear el ascenso”. Andrés Rebottaro