El entrenador Andrés Rebottaro se mostró conforme con el empate, pero les mandó un mensaje a sus muchachos. “Hay errores que se pagan caro”, dijo.

Fumaba. Uno, dos. Volvía a asomarse. Hablaba con sus colaboradores y se metía. Así, tratando de aflojar las tensiones, el DT albiazul, Andrés Rebottaro decidió hablar y empezó a mostrarse conforme con el empate en dos ante Estudiantes. No obstante, mandó un mensaje a sus muchachos: “Por ahí algunos jugadores aún no están preparados para este tipo de partidos. Hay errores que se pagan caro”.

La bajada de línea continuará hoy. A la T, errar en las dos áreas le termina pesando a veces. Pero remontar un 2-1 con el gol rival a falta de cinco minutos no fue un hecho menor. “Creo que fue justo de acuerdo a lo que se vio. Tuvimos situaciones pero lo de Talleres es conocido, es sabido. Por ahí tenemos la frazada corta. Nos queremos tapar la cara y nos destapamos los pies o al revés. Esto es así, cuando atacamos somos una cosa y cuando defendemos somos otra”, sintetizó Tito. “El empate sirve porque de local tenés que ganar, ésa es la idea. El empate nos sirve por cómo se nos dio. En lo anímico y en lo futbolístico acá no hay que perder. Tenemos para reprocharnos la falta de tranquilidad para definir”, agregó el DT y concluyó: “El partido fue duro, pero la camiseta de Talleres motiva mucho más que otras camisetas”.

En tanto, Federico Lussenhoff, autor del empate de la T en tiempo de descuento, expresó: “La toqué con el hombro (en el cabezazo del 2-2). Con Martinelli (ejecutó el tiro libre) somos 50 y 50. Tuvimos que liquidarlo y nos vamos con un empate que al final podrían haber sido tres puntos. ¿Nuestros errores? En esta clase de torneos no se pueden cometer errores que te cuestan mucho después”.

Mientras tanto, Lisandro Sacripanti rescató el valor del punto, pero lamentó también lo que se erró. “Merecimos más y se dieron las cosas así. Lamentablemente no nos llevamos el triunfo”, señaló el 7.

Aimar y su bronca con la T. “Parece que a ellos se les tiene que dar siempre al final. Ya nos había pasado. Es algo que contra Talleres no podemos. ¿Mi tarde? Sí fue buena, les hice los dos goles. Lo que sí nos cantaban que éramos un equipo chico pero ellos terminaron festejando como locos”, dijo Andrés Aimar.

A su turno, el DT Hugo Mattea recalcó: “Les jugamos de igual a igual. Para el espectador fue un buen partido. Fue un partido de trámite parejo, se jugó como una final. Me quedó la sensación de que habíamos hecho un poquito más”.