Talleres encara la parte final del camino al ascenso a la B Nacional visitando, a las 14, a Estudiantes de Río Cuarto. Los albiazules, con esquema 3-4-1-2, presentan tres variantes. Los celestes del sur también tienen tres modificaciones.

Talleres intentará hoy comenzar con el pie derecho el Pentagonal final, en busca del único ascenso a la B Nacional que otorga el Torneo Argentino A. Su primer escollo a sortear es Estudiantes de Río Cuarto, que esta tarde, a las 14, lo recibe en su casa, en el marco de la primera fecha de la segunda fase del certamen.

El conjunto albiazul, que dirige Andrés Rebottaro, logró el primer puesto de la tabla del Clausura, con el beneficio de que cerrará la etapa decisiva en calidad de local. Pero el primer duelo en el Pentagonal lo pode frente, nada menos que ante un clásico provincial. Para ese cotejo, Rebottaro resolvió acomodar las piezas para que el esquema a plantear sea el 3-4-1-2, el mismo que le dio sus réditos a lo largo del torneo. Las modificaciones con relación al equipo que viene de superar a Unión de Sunchales el último domingo son tres. Federico Lussenhoff ingresa por Maximiliano Blanco en la defensa; Miguel Monay irá a la mitad de cancha en lugar de Edgardo Galíndez, mientras que reaparece Adrián Aranda en la ofensiva, por Damián Solferino. El plantel se instaló ayer en el Imperio, y el resto de la delegación está compuesta por Leandro Requena, Galíndez, Blanco, Cristian Basualdo, Juan Galarraga, Agustín Díaz, Denis Caputo y Solferino.

Por su parte, el “León” riocuartense enfrentó a Maipú la jornada pasada con una formación alternativa y empató 1-1. De todos modos, con relación a los habituales titulares, hay tres movimientos dispuestos por el entrenador Hugo Mattea: Omar Bogni por Claudio Acosta en el lateral derecho; Ignacio Reartes por el lesionado Jorge Carrizo en la zaga y Gastón Bottino por Alexis Salazar en ataque.

En la actual temporada, Estudiantes y Talleres se enfrentaron dos veces en el certamen Apertura. En Córdoba, ganó el elenco albiazul por 1-0 (gol de Juan Aballay) y en Río Cuarto igualaron 1-1 (Mauro Búffali para el local y Ramiro Pereyra para la “T”). También hay dos antecedentes en el torneo Nacional de 1983, con sendas victorias para el club de barrio Jardín (5-1 y 1-0).

Desayuno por almuerzo. El cuerpo técnico de Talleres no deja nada librado al azar. Carlos Orbea, preparador físico que acompaña a Andrés Rebottaro, teniendo en cuenta el inusual horario del partido de hoy, a jugarse desde las 14, determinó que el plantel se levante a las 8, y que en vez de almorzar, se sirva un desayuno “fuerte”, cerca de las11, para una mejor digestión y un desplazamiento más liviano en cancha.