Más de 500 personas esperaban ansiosas que desde Río Cuarto llegaran las entradas para el gran duelo de esta tarde entre Talleres y Estudiantes. Mucha polémica se armó en torno a la situación, cuando trascendió el dato de que un directivo del club riocuartense había intentado pasar el partido en horario nocturno, con presencia única del público local. Pero fue todo desmentido, y el expendio en la Boutique fue un éxito: en apenas una hora, fueron agotadas las 1.800 localidades disponibles para los albiazules en la cancha de Estudiantes.

Vale destacar que hay un remanente de 200 lugares para la filial del club de barrio Jardín en Río Cuarto, y en zonas aledañas. Los hinchas ocuparán la cabecera norte del estadio. Desde el Cosedepro señalaron que habrá acompañamiento de la Policía provincial en las rutas, con refuerzos en los pueblos ubicados en el trayecto de Córdoba a Río Cuarto. En el camino serán constantemente controlados los seguidores cordobeses.

En el estadio habrá 250 efectivos policiales para brindar la seguridad. El operativo contará con requisas, al punto que habrá controles exhaustivos, ya que cerca del escenario sólo ingresarán quienes tengan entrada en mano.

Salum aclara. El titular de la Fundación Azul y Blanco remarcó que nunca habló con nadie de la dirigencia de Estudiantes para ofrecer el cambio de localía a cambio de 500 mil pesos. “Es mentira, no conozco a Pablo Pacheco. Hablé con el intendente de Río Cuarto Juan Jure, sólo para sugerirle que en caso de que quiera evitar problemas en las rutas un día laboral, y por otras cuestiones, podría utilizarse el Estadio Córdoba, que es un escenario provincial. Yo no tomo decisiones, la Fundación no es más parte del proceso”, confesó Salum a LA MAÑANA.

El domingo, a las 11 en el Estadio Córdoba, Talleres recibirá a Santamarina de Tandil, por la segunda fecha del Pentagonal, y será televisado a todo el país (por América 24).