Damián Solferino, con 11 tantos en la temporada, será titular tras doce partidos. Ingresará por el suspendido Sacripanti. “Quiero aprovechar la chance”, sostuvo.

Con 11 goles, Damián Solferino es el goleador de Talleres en la temporada. La particularidad es que es suplente en la consideración del DT Andrés Rebottaro. Pero ante Libertad de Sunchales, el domingo, tendrá nuevamente la chance de estar desde la partida, por la suspensión de Lisandro Sacripanti. “Uno siempre quiere jugar. “Tito” sabe que soy inconformista, me mato para ser titular y quiero aprovechar la chance. Hay que seguir ganando, cosechando puntos y ser el primero de la tabla general”, explicó Solferino a LA MAÑANA. El último partido del delantero como titular fue ante Crucero del Norte, en la 3ª fecha.

-Aunque te toca entrar por sanción a un compañero, lo mismo debe ser motivador...
-Con (Adrián) Aranda y Sacripanti tenemos una linda y sana competencia, porque pechamos todos para el mismo lado. Ojalá sigamos así de afilados. El objetivo acá es ascender, hicimos un gran esfuerzo todos, pero ahora hay que dar un paso más en el Pentagonal. Sobre todas las cosas, no debemos repetir más el segundo tiempo ante Central Córdoba, no hay que relajarse nunca.

-¿Cómo controlás la ansiedad de no ser titular?
-Hay que ser respetuoso de lo que decida el técnico. Esto es un equipo. Yo siempre trato de dar una mano, en algunos partidos hasta jugué de carrilero por izquierda. Me gusta sacrificarme.

-¿Te gustaría quedarte en Córdoba más tiempo?
-Por supuesto. En junio te cuento (risas). El hincha me demuestra su cariño y su respaldo. Ojalá me quede muchos años en Talleres, y en la B Nacional. Esa es la meta que nos propusimos y vamos a dejar todo para cumplirla. Es el desafío que todos tenemos.