Talleres es el líder en la general, pero arrancaría como visitante la fase final. Quieren evitarlo.

Talleres es el líder de las posiciones del certamen Clausura del Argentino A. Consumada la clasificación al Pentagonal final, causó sorpresa en el fideicomiso y el cuerpo técnico la ubicación en el fixture del albiazul en ese minitorneo, ya que arrancará el partido inicial en calidad de visitante, muy distinto a lo que se planeaba.

“Lo ideal es arrancar de local, y con 25 mil personas o 30 mil dejamos los tres puntos en casa. Habrá que hablar en el Consejo Federal para definir como será el fixture, porque salir primero del Clausura y de la zona no nos da ningún beneficio”, dijeron los asesores deportivos de Rebottaro. Si el Clausura terminara hoy, con las ubicaciones actuales, Talleres arrancaría jugando fuera de casa el sábado 24 del corriente (vale aclarar que previamente visita a Libertad de Sunchales el 11 y el 18 recibe a Unión de la misma ciudad, cerrando la primera fase). En la 2ª fecha de la segunda fase, tendría fecha libre, el miércoles 28. La 3ª jornada sería local el 2 de mayo, mientras que el miércoles 5 del mismo haría su presentación fuera de casa, para cerrar el domingo 9 de mayo en casa los cuatro partidos del Pentagonal. “Para el Consejo Federal, el beneficio es cerrar el torneo de local, nosotros no lo creemos así”, comentó Fernando Alvareda, asesor del fideicomiso. Por eso, no se descarta que Talleres mande representantes al Consejo Federal en busca de lograr ser local en la primera rueda.

Va en Sunchales. Finalmente, Libertad recibirá a Talleres en su cancha y no en Rafaela como estaba previsto. El partido se disputará desde las 16.30. “Decidimos priorizar el aspecto deportivo por sobre el económico”, comentó Héctor Porta, directivo de Libertad. A los albiazules le destinarán 1.200 entradas, a un valor de 30 pesos (15 para menores, damas y jubilados). El expendio se realizará en Córdoba, a partir del viernes.

Ateliers se defiende. La ex gerenciadora de Talleres manifiesta que no son ciertos los datos que el juez Saúl Silvestre aportó a LA MAÑANA sobre una supuesta deuda de cuatro millones de pesos en su gestión. “Hay juicios por resolverse y en caso de que así sea, debe pronunciarse por las vías legales”, dijeron desde Ateliers.